Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un conjunto de síntomas de inatención  y/o hiperactividad – impulsividad con una intensidad desadaptativa e incoherente en relación con el nive...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Beca MAEC-AECID Agencia Española de Cooperación Internacional, Carboni Román, Alejandra; Universidad Autónoma de Madrid
Formato: Artículo publishedVersion Revisión Revisión teórica
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología - Universidad de la República 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/article/view/46
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=uy/uy-012&d=article46oai
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description El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se caracteriza por un conjunto de síntomas de inatención  y/o hiperactividad – impulsividad con una intensidad desadaptativa e incoherente en relación con el nivel de desarrollo del niño. Este trastorno presenta una alta prevalencia y afecta significativamente el desempeño académico, social y familiar de quienes lo padecen, por lo que ha despertado el interés de los científicos en relación a la búsqueda de indicadores cerebrales anatómicos y funcionales que apoyen el diagnóstico clínico y la planificación del tratamiento. Si bien su etiología es heterogénea, lo que explica la variabilidad fenotípica del TDAH, la evidencia apunta a que los factores neurobiológicos son los causantes principales del trastorno. Dentro de estos encontramos factores genético-hereditarios, neuroanatómicos y neuroquímicos.
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