La ética es la llave del futuro de la comunicación.

El profesional de la información es un mediador social, su trabajo  marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra  según la actitud i...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46826
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article46826oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El profesional de la información es un mediador social, su trabajo  marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra  según la actitud informativa que haya tomado el profesional tanto si está elaborando la información como si está documentando un hecho o creando una fuente informativa. Es esencial proceder con objetividad en cualquier acción, de esto dependerá que se den buenos resultados o no. Sin aditivos, sin opiniones, sin frases o informaciones excesivas que empañen, distraigan o enturbien el auténtico significado del hecho real. Y esa realidad es el origen de un documento y ese de otro y éste de otros tantos. Y si en el camino se van enrareciendo los productos siguientes son diferentes del objeto inicial.