La ética es la llave del futuro de la comunicación.
El profesional de la información es un mediador social, su trabajo marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra según la actitud i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
Publicado: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46826 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article46826oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article46826oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético. Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort. |
spellingShingle |
Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético. Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort. Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
topic_facet |
Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético. Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort. |
description |
El profesional de la información es un mediador social, su trabajo marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra según la actitud informativa que haya tomado el profesional tanto si está elaborando la información como si está documentando un hecho o creando una fuente informativa. Es esencial proceder con objetividad en cualquier acción, de esto dependerá que se den buenos resultados o no. Sin aditivos, sin opiniones, sin frases o informaciones excesivas que empañen, distraigan o enturbien el auténtico significado del hecho real. Y esa realidad es el origen de un documento y ese de otro y éste de otros tantos. Y si en el camino se van enrareciendo los productos siguientes son diferentes del objeto inicial. |
format |
Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion |
author |
Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo |
author_facet |
Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo |
author_sort |
Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo |
title |
La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
title_short |
La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
title_full |
La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
title_fullStr |
La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
title_full_unstemmed |
La ética es la llave del futuro de la comunicación. |
title_sort |
la ética es la llave del futuro de la comunicación. |
publisher |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense |
publishDate |
2014 |
url |
http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46826 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article46826oai |
work_keys_str_mv |
AT barandadelcampocristinadoctoraencienciasdelainformacionporlaucmcbarandacampo laeticaeslallavedelfuturodelacomunicacion AT barandadelcampocristinadoctoraencienciasdelainformacionporlaucmcbarandacampo ethicsisthekeytothefutureofcommunication |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820436201242625 |