La ética es la llave del futuro de la comunicación.

El profesional de la información es un mediador social, su trabajo  marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra  según la actitud i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
Formato: Artículo Artículo revisado por pares publishedVersion
Publicado: Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46826
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article46826oai
Aporte de:
id I16-R122-article46826oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético.
Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort.
spellingShingle Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético.
Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort.
Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
La ética es la llave del futuro de la comunicación.
topic_facet Ética; moral; justicia; veracidad; documento; información; influencias; reto profesional; conductas; valores; principios morales; documentalista; periodista; comunicador; esfuerzo ético.
Ethics; morality; justice; truthfulness; document; information; influence; professional; challenge; behaviors; values; morals principles; documentalist; journalist; communicator; ethical effort.
description El profesional de la información es un mediador social, su trabajo  marca el pasado, el presente y el futuro de la sociedad. Ha de obrar con criterio objetivo, veraz y responsable. Pues su labor marcará los comportamientos de los ciudadanos y éstos obrarán de una manera o de otra  según la actitud informativa que haya tomado el profesional tanto si está elaborando la información como si está documentando un hecho o creando una fuente informativa. Es esencial proceder con objetividad en cualquier acción, de esto dependerá que se den buenos resultados o no. Sin aditivos, sin opiniones, sin frases o informaciones excesivas que empañen, distraigan o enturbien el auténtico significado del hecho real. Y esa realidad es el origen de un documento y ese de otro y éste de otros tantos. Y si en el camino se van enrareciendo los productos siguientes son diferentes del objeto inicial.
format Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
Artículo
Artículo revisado por pares
publishedVersion
author Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
author_facet Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
author_sort Baranda del Campo, Cristina; Doctora en Ciencias de la Información por la UCM @CBarandaCampo
title La ética es la llave del futuro de la comunicación.
title_short La ética es la llave del futuro de la comunicación.
title_full La ética es la llave del futuro de la comunicación.
title_fullStr La ética es la llave del futuro de la comunicación.
title_full_unstemmed La ética es la llave del futuro de la comunicación.
title_sort la ética es la llave del futuro de la comunicación.
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
publishDate 2014
url http://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46826
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-019&d=article46826oai
work_keys_str_mv AT barandadelcampocristinadoctoraencienciasdelainformacionporlaucmcbarandacampo laeticaeslallavedelfuturodelacomunicacion
AT barandadelcampocristinadoctoraencienciasdelainformacionporlaucmcbarandacampo ethicsisthekeytothefutureofcommunication
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820436201242625