Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)

El periodo que se inicia a partir de los años noventa posee un gran interés para los investigadores de la comunicación y de la televisión en particular. En el caso de Europa, se produjo un paulatino proceso de desregularización (en algunos casos iniciado en décadas anteriores) que posibilitó la apar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mateos-Pérez, Javier
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen 2017
Acceso en línea:https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/46395
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article46395oai
Aporte de:
id I16-R122-article46395oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El periodo que se inicia a partir de los años noventa posee un gran interés para los investigadores de la comunicación y de la televisión en particular. En el caso de Europa, se produjo un paulatino proceso de desregularización (en algunos casos iniciado en décadas anteriores) que posibilitó la aparición y desarrollo de las cadenas privadas de televisión abierta de ámbito estatal. En Latinoamérica los cambios son aún más complejos, puesto que inicialmente la propiedad de las cadenas perteneció a instituciones como Universidades y, en otros casos, las emisiones de las cadenas privadas preceden a las públicas.En unos casos u otros la televisión protagonizó, y a la vez reflejó, un cambio referido inicialmente a los modos de entretenimiento que luego repercutió en otros ámbitos de la vida cultural, valoraciones sociales, actitudes ante la vida y ante la política. Desde la década de los noventa las cadenas de televisión públicas y privadas están ubicadas en un contexto de alta competencia por capturar la atención de las audiencias. Y en la actualidad la televisión enfrenta nuevos desafíos con el consumo de contenidos digitales por un gran número de espectadores.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Mateos-Pérez, Javier
spellingShingle Mateos-Pérez, Javier
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
author_facet Mateos-Pérez, Javier
author_sort Mateos-Pérez, Javier
title Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
title_short Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
title_full Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
title_fullStr Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
title_full_unstemmed Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
title_sort revista comunicación y medios n°35, enero-junio (2017)
publisher Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
publishDate 2017
url https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/46395
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article46395oai
work_keys_str_mv AT mateosperezjavier revistacomunicacionymediosn35enerojunio2017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435951681537