Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017)
El periodo que se inicia a partir de los años noventa posee un gran interés para los investigadores de la comunicación y de la televisión en particular. En el caso de Europa, se produjo un paulatino proceso de desregularización (en algunos casos iniciado en décadas anteriores) que posibilitó la apar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen
2017
|
| Acceso en línea: | https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/46395 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article46395oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-article46395oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| description |
El periodo que se inicia a partir de los años noventa posee un gran interés para los investigadores de la comunicación y de la televisión en particular. En el caso de Europa, se produjo un paulatino proceso de desregularización (en algunos casos iniciado en décadas anteriores) que posibilitó la aparición y desarrollo de las cadenas privadas de televisión abierta de ámbito estatal. En Latinoamérica los cambios son aún más complejos, puesto que inicialmente la propiedad de las cadenas perteneció a instituciones como Universidades y, en otros casos, las emisiones de las cadenas privadas preceden a las públicas.En unos casos u otros la televisión protagonizó, y a la vez reflejó, un cambio referido inicialmente a los modos de entretenimiento que luego repercutió en otros ámbitos de la vida cultural, valoraciones sociales, actitudes ante la vida y ante la política. Desde la década de los noventa las cadenas de televisión públicas y privadas están ubicadas en un contexto de alta competencia por capturar la atención de las audiencias. Y en la actualidad la televisión enfrenta nuevos desafíos con el consumo de contenidos digitales por un gran número de espectadores. |
| format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
| author |
Mateos-Pérez, Javier |
| spellingShingle |
Mateos-Pérez, Javier Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| author_facet |
Mateos-Pérez, Javier |
| author_sort |
Mateos-Pérez, Javier |
| title |
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| title_short |
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| title_full |
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| title_fullStr |
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| title_full_unstemmed |
Revista Comunicación y Medios N°35, Enero-Junio (2017) |
| title_sort |
revista comunicación y medios n°35, enero-junio (2017) |
| publisher |
Universidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagen |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/46395 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cl/cl-002&d=article46395oai |
| work_keys_str_mv |
AT mateosperezjavier revistacomunicacionymediosn35enerojunio2017 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820435951681537 |