No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930

El presente artículo expone el proceso de selección y triangulación de un corpus documentalrelativo a una pesquisa cuyo objeto es historiar el tratamiento de la identidadfemenina en la formación docente normalista durante los prolegómenos de laArgentina de la sociedad de consumo (1920-1930). Desde e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caldo, Paula
Formato: Artículo publishedVersion Artículos evaluados por pares Peer review article
Lenguaje:Español
Publicado: Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/44505
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article44505oai
Aporte de:
id I16-R122-article44505oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente.
spellingShingle Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente.
Caldo, Paula
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
topic_facet Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente.
description El presente artículo expone el proceso de selección y triangulación de un corpus documentalrelativo a una pesquisa cuyo objeto es historiar el tratamiento de la identidadfemenina en la formación docente normalista durante los prolegómenos de laArgentina de la sociedad de consumo (1920-1930). Desde el registro de la historiasociocultural, nos abocamos al estudio de las intervenciones que, desde la formacióndocente, fueron realizándose para educar a las estudiantes de magisterio, más queen su condición de alumnas, en la de mujeres dedicadas a la docencia. Partimos delsupuesto según el cual la formación docente no desatendió la condición de feminidadde las aspirantes, sino que desplegó estrategias que, en el devenir de la carrera, esculpieronla figura femenina de la maestra.
format Artículo
publishedVersion
Artículos evaluados por pares
Peer review article
Artículo
publishedVersion
Artículos evaluados por pares
Peer review article
author Caldo, Paula
author_facet Caldo, Paula
author_sort Caldo, Paula
title No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
title_short No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
title_full No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
title_fullStr No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
title_full_unstemmed No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
title_sort no parecían mujeres, pero lo eran.la educación femenina de las maestras, argentina 1920-1930
publisher Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
publishDate 2014
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/44505
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article44505oai
work_keys_str_mv AT caldopaula noparecianmujeresperoloeranlaeducacionfemeninadelasmaestrasargentina19201930
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820437531885570