No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930
El presente artículo expone el proceso de selección y triangulación de un corpus documentalrelativo a una pesquisa cuyo objeto es historiar el tratamiento de la identidadfemenina en la formación docente normalista durante los prolegómenos de laArgentina de la sociedad de consumo (1920-1930). Desde e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículos evaluados por pares Peer review article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín)
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/44505 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article44505oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article44505oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente. |
spellingShingle |
Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente. Caldo, Paula No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
topic_facet |
Mujeres; Maestras; Educación; Economía doméstica; Fuente. |
description |
El presente artículo expone el proceso de selección y triangulación de un corpus documentalrelativo a una pesquisa cuyo objeto es historiar el tratamiento de la identidadfemenina en la formación docente normalista durante los prolegómenos de laArgentina de la sociedad de consumo (1920-1930). Desde el registro de la historiasociocultural, nos abocamos al estudio de las intervenciones que, desde la formacióndocente, fueron realizándose para educar a las estudiantes de magisterio, más queen su condición de alumnas, en la de mujeres dedicadas a la docencia. Partimos delsupuesto según el cual la formación docente no desatendió la condición de feminidadde las aspirantes, sino que desplegó estrategias que, en el devenir de la carrera, esculpieronla figura femenina de la maestra. |
format |
Artículo publishedVersion Artículos evaluados por pares Peer review article Artículo publishedVersion Artículos evaluados por pares Peer review article |
author |
Caldo, Paula |
author_facet |
Caldo, Paula |
author_sort |
Caldo, Paula |
title |
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
title_short |
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
title_full |
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
title_fullStr |
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
title_full_unstemmed |
No parecían mujeres, pero lo eran.La educación femenina de las maestras, Argentina 1920-1930 |
title_sort |
no parecían mujeres, pero lo eran.la educación femenina de las maestras, argentina 1920-1930 |
publisher |
Human and Economic Sciences Faculty, National University of Colombia (Medellín) |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/44505 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article44505oai |
work_keys_str_mv |
AT caldopaula noparecianmujeresperoloeranlaeducacionfemeninadelasmaestrasargentina19201930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820437531885570 |