Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria
Este artículo nos aproxima a los intereses del nuevo profesorado de educación secundaria, explorando cómo podría funcionar una verdadera conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Analizamos aspectos referidos a los indicadores corporativo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
eari. educación artística. revista de investigación
2014
|
Acceso en línea: | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3498 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article3498oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3498oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Este artículo nos aproxima a los intereses del nuevo profesorado de educación secundaria, explorando cómo podría funcionar una verdadera conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Analizamos aspectos referidos a los indicadores corporativos y observamos la condición de pertenencia a un colectivo docente desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Desde la perspectiva de las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Nuestro trabajo de campo tiene como fuente de información a los estudiantes del máster del profesorado de educación secundaria de las especialidades de música y dibujo. Hemos apoyando nuestra observación cualitativa con encuestas semiestructuradas. Consideramos prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo fecundo entre diferentes generaciones de docentes. El alumnado del máster valora las TIC como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados. Concluimos que los docentes de música o dibujo deben transmitir las nociones de sus lenguajes, generando además una capacidad de recepción artística entre su alumnado adolescente. El profesorado de disciplinas artísticas con experiencia puede resultar de gran utilidad para los recién llegados a la profesión docente.http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3498 |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Morant Navasquillo, Remigi Huerta Ramón, Ricard |
spellingShingle |
Morant Navasquillo, Remigi Huerta Ramón, Ricard Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
author_facet |
Morant Navasquillo, Remigi Huerta Ramón, Ricard |
author_sort |
Morant Navasquillo, Remigi |
title |
Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
title_short |
Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
title_full |
Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
title_fullStr |
Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
title_sort |
intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria |
publisher |
eari. educación artística. revista de investigación |
publishDate |
2014 |
url |
https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3498 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=es/es-021&d=article3498oai |
work_keys_str_mv |
AT morantnavasquilloremigi intercambiotecnologicointeresesdelnuevoprofesoradodeeducacionsecundaria AT huertaramonricard intercambiotecnologicointeresesdelnuevoprofesoradodeeducacionsecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434779373568 |