A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância
El presente artículo busca contribuir con el debate sobre las implicaciones curriculares de los conocimientos acerca de la dimensión corporal de los niños en el ámbito de la educación en la infancia. Se refiere a una investigación de maestría que buscó identificar las concepciones de cuerpo, niño y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3404 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3404oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3404oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Portugués |
topic |
Enseignement pour les enfants; enseignement; evaluation du plan d’études; corps humain |
spellingShingle |
Enseignement pour les enfants; enseignement; evaluation du plan d’études; corps humain Buss Simão, Márcia; Universidade Federal De Santa Catarina A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
topic_facet |
Enseignement pour les enfants; enseignement; evaluation du plan d’études; corps humain |
description |
El presente artículo busca contribuir con el debate sobre las implicaciones curriculares de los conocimientos acerca de la dimensión corporal de los niños en el ámbito de la educación en la infancia. Se refiere a una investigación de maestría que buscó identificar las concepciones de cuerpo, niño y educación en la producción académica reciente de los estudios de la infancia. Tomó como corpus de análisis disertaciones de maestrías recientemente producidas (1997 a 2003) en diferentes áreas del conocimiento. Se buscó a partir de los datos recolectados establecer algunas implicaciones de los conocimientos acerca de las concepciones de cuerpo en la organización del cotidiano en las instituciones de Educación Infantil. (Idioma Original: Portugues) |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Buss Simão, Márcia; Universidade Federal De Santa Catarina |
author_facet |
Buss Simão, Márcia; Universidade Federal De Santa Catarina |
author_sort |
Buss Simão, Márcia; Universidade Federal De Santa Catarina |
title |
A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
title_short |
A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
title_full |
A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
title_fullStr |
A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
title_full_unstemmed |
A dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
title_sort |
dimensão corporal:implicações no cotidiano da educação da pequena infância |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3404 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3404oai |
work_keys_str_mv |
AT busssimaomarciauniversidadefederaldesantacatarina adimensaocorporalimplicacoesnocotidianodaeducacaodapequenainfancia AT busssimaomarciauniversidadefederaldesantacatarina corporaldimensionimplicationsinthedailylifeofearlyinfancy AT busssimaomarciauniversidadefederaldesantacatarina ladimensioncorporelledesimplicationsauquotidiendelenseignementdelenfanceprecoce AT busssimaomarciauniversidadefederaldesantacatarina dimensaocorporalimplicacoesnocotidianodaeducacaodapequenainfancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435508133888 |