Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama

Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el doc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3389
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3389oai
Aporte de:
id I16-R122-article3389oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional
spellingShingle Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional
Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
topic_facet Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional
description Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León
author_facet Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León
author_sort Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León
title Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_short Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_full Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_fullStr Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_full_unstemmed Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
title_sort estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3389
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3389oai
work_keys_str_mv AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon estudiantesuniversitariosfrentealcambioeducativoseismanerasdeverelpanorama
AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon universitystudentsfacingeducationalchangesixwaystolookatthescene
AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon estudantesuniversitariosfrenteamudancaeducativaseismaneirasdeveropanorama
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435439976449