Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama
Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el doc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3389 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3389oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3389oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional |
spellingShingle |
Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
topic_facet |
Estudiantes universitarios; innovaciones educativas; modelo educacional |
description |
Las tendencias educativas actuales recomiendan que la práctica aulística debe implementar las características del aprendizaje centrado en el estudiante. En este modelo pedagógico, los estudiantes juegan un papel central y deben también asumir ciertas prácticas nuevas que el modelo centrado en el docente no les asignaba. El objetivo de este estudio es conocer las opiniones de los estudiantes sobre el aprendizaje centrado en el estudiante y tratar de determinar en qué medida los estudiantes asumen su nuevo rol, específicamente en cuanto a implicarse en el aprendizaje de manera profunda y significativa y qué efecto tiene esto en la implementación exitosa o no del modelo pedagógico. |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León |
author_facet |
Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León |
author_sort |
Fabela Cárdenas, Martha Armida; Universidad Autónoma de Nuevo León |
title |
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_short |
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_full |
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_fullStr |
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_full_unstemmed |
Estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
title_sort |
estudiantes universitarios frente al cambio educativo: seis maneras de ver el panorama |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3389 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3389oai |
work_keys_str_mv |
AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon estudiantesuniversitariosfrentealcambioeducativoseismanerasdeverelpanorama AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon universitystudentsfacingeducationalchangesixwaystolookatthescene AT fabelacardenasmarthaarmidauniversidadautonomadenuevoleon estudantesuniversitariosfrenteamudancaeducativaseismaneirasdeveropanorama |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435439976449 |