“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trab...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
International Journal of Research in Education
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3388oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3388oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Inglés |
topic |
Civics; civic education |
spellingShingle |
Civics; civic education Misco, Thomas; Miami University “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
topic_facet |
Civics; civic education |
description |
Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés) |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Misco, Thomas; Miami University |
author_facet |
Misco, Thomas; Miami University |
author_sort |
Misco, Thomas; Miami University |
title |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_short |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_fullStr |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_full_unstemmed |
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
title_sort |
“los niños no tienen ni idea”: la forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos |
publisher |
International Journal of Research in Education |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3388oai |
work_keys_str_mv |
AT miscothomasmiamiuniversity losninosnotienenniidealaformaenquelosestudiosdecasopuedencontribuiralaformaciondehabitosdepensamientodemocraticos AT miscothomasmiamiuniversity thechildrendonthaveanyideahowcasestudiesofcontroversycanhelpbuilddemocratichabitsofmind AT miscothomasmiamiuniversity ascriancasnaotemaminimaideiaaformaemqueosestudosdecasopodemcontribuiraformacaodehabitosdepensamentodemocraticos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820435428442112 |