“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos

Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Misco, Thomas; Miami University
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Inglés
Publicado: International Journal of Research in Education 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3388oai
Aporte de:
id I16-R122-article3388oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Inglés
topic Civics; civic education
spellingShingle Civics; civic education
Misco, Thomas; Miami University
“Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
topic_facet Civics; civic education
description Este artículo explora los caminos que hay que seguir y los desafíos que hay que enfrentar para fortalecer la educación cívica en las democracias emergentes. En primer lugar, se presenta la idea de emplear temas polémicos como una manera de lograr este objetivo, en especial cuando tales temas se trabajan en conjunto con el pensamiento reflexivo. Luego, apoyados en tres estudios recientes, se entrelazan las características culturales y contextuales de las experiencias escolares y se presenta una tipología emergente dirigida a investigadores y a encargados de formular políticas en distintos contextos para que exploren la forma de tratar de manera consciente y deliberada temas polémicos en entornos especiales. (Idioma Original: Inglés)
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Misco, Thomas; Miami University
author_facet Misco, Thomas; Miami University
author_sort Misco, Thomas; Miami University
title “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_short “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_fullStr “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_full_unstemmed “Los niños no tienen ni idea”: La forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
title_sort “los niños no tienen ni idea”: la forma en que los estudios de caso pueden contribuir a la formación de hábitos de pensamiento democráticos
publisher International Journal of Research in Education
publishDate 2012
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3388
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-031&d=article3388oai
work_keys_str_mv AT miscothomasmiamiuniversity losninosnotienenniidealaformaenquelosestudiosdecasopuedencontribuiralaformaciondehabitosdepensamientodemocraticos
AT miscothomasmiamiuniversity thechildrendonthaveanyideahowcasestudiesofcontroversycanhelpbuilddemocratichabitsofmind
AT miscothomasmiamiuniversity ascriancasnaotemaminimaideiaaformaemqueosestudosdecasopodemcontribuiraformacaodehabitosdepensamentodemocraticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820435428442112