Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
El presente artículo tiene un doble objetivo: por una parte, contextualizar la creciente legitimidad de la investigación biográfica en el actual escenariosocial, ideológico y sociológico. Trata, además, de apostar, de manera reflexiva–es decir, crítica– por el uso de la metodología biográfica para a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artigo Revisto por Pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista Lusófona de Educação
2012
|
Acceso en línea: | http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/3084 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pt/pt-003&d=article3084oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article3084oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
El presente artículo tiene un doble objetivo: por una parte, contextualizar la creciente legitimidad de la investigación biográfica en el actual escenariosocial, ideológico y sociológico. Trata, además, de apostar, de manera reflexiva–es decir, crítica– por el uso de la metodología biográfica para analizar las transformaciones experimentadas por la Enseñanza Superior en España como en América Latina. Nuestro propósito no es hacer un examen exhaustivo de la situación de la Universidad, sino señalar algunas mutaciones relevantes que vienen a poner en evidencia el interés de una perspectiva longitudinal y biográfica.Palabras claves: biograficidad; transiciones; trayectorias; universidad. |
format |
Artigo Revisto por Pares Artigo Revisto por Pares |
author |
Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba |
spellingShingle |
Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
author_facet |
Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba |
author_sort |
Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias |
title |
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
title_short |
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
title_full |
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
title_fullStr |
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
title_full_unstemmed |
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico |
title_sort |
los sujetos, la educación superior y los procesos de transición aportaciones del enfoque biográfico |
publisher |
Revista Lusófona de Educação |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/3084 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pt/pt-003&d=article3084oai |
work_keys_str_mv |
AT cardenalmariaeugeniauniversidaddelaspalmasdelagrancanarias lossujetoslaeducacionsuperiorylosprocesosdetransicionaportacionesdelenfoquebiografico AT dinizadrianavaleriasantosuniversidadefederaldaparaiba lossujetoslaeducacionsuperiorylosprocesosdetransicionaportacionesdelenfoquebiografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434766790661 |