Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico

El presente artículo tiene un doble objetivo: por una parte, contextualizar la creciente legitimidad de la investigación biográfica en el actual escenariosocial, ideológico y sociológico. Trata, además, de apostar, de manera reflexiva–es decir, crítica– por el uso de la metodología biográfica para a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias, Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba
Formato: Artigo Revisto por Pares
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Lusófona de Educação 2012
Acceso en línea:http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/3084
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pt/pt-003&d=article3084oai
Aporte de:
id I16-R122-article3084oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description El presente artículo tiene un doble objetivo: por una parte, contextualizar la creciente legitimidad de la investigación biográfica en el actual escenariosocial, ideológico y sociológico. Trata, además, de apostar, de manera reflexiva–es decir, crítica– por el uso de la metodología biográfica para analizar las transformaciones experimentadas por la Enseñanza Superior en España como en América Latina. Nuestro propósito no es hacer un examen exhaustivo de la situación de la Universidad, sino señalar algunas mutaciones relevantes que vienen a poner en evidencia el interés de una perspectiva longitudinal y biográfica.Palabras claves: biograficidad; transiciones; trayectorias; universidad.
format Artigo Revisto por Pares
Artigo Revisto por Pares
author Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias
Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba
spellingShingle Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias
Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba
Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
author_facet Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias
Diniz, Adriana Valéria Santos; Universidade Federal da Paraíba
author_sort Cardenal, Maria Eugenia; Universidad de las Palmas de la Gran Canárias
title Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
title_short Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
title_full Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
title_fullStr Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
title_full_unstemmed Los Sujetos, la Educación Superior y los Procesos de Transición Aportaciones del enfoque biográfico
title_sort los sujetos, la educación superior y los procesos de transición aportaciones del enfoque biográfico
publisher Revista Lusófona de Educação
publishDate 2012
url http://revistas.ulusofona.pt/index.php/rleducacao/article/view/3084
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pt/pt-003&d=article3084oai
work_keys_str_mv AT cardenalmariaeugeniauniversidaddelaspalmasdelagrancanarias lossujetoslaeducacionsuperiorylosprocesosdetransicionaportacionesdelenfoquebiografico
AT dinizadrianavaleriasantosuniversidadefederaldaparaiba lossujetoslaeducacionsuperiorylosprocesosdetransicionaportacionesdelenfoquebiografico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820434766790661