LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Como lo señala Magdalena León, “Dos conceptos han marcadola producción de la teoría feminista: género y empoderamiento. El primerotiene su origen en pensadoras del primer mundo y el segundo representaun encuentro de éstas co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo, Adícea; Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2012
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2188
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-001&d=article2188oai
Aporte de:
id I16-R122-article2188oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description Como lo señala Magdalena León, “Dos conceptos han marcadola producción de la teoría feminista: género y empoderamiento. El primerotiene su origen en pensadoras del primer mundo y el segundo representaun encuentro de éstas con sus colegas del tercer mundo. En el campode los estudios de género el empoderamiento es tal vez la herramientaanalítica más importante que recoge diferentes preocupaciones en cuantoal impacto del desarrollo sobre las mujeres, y que compromete avancesteóricos y metodológicos de diferentes disciplinas como la psicología,la antropología, la ciencia política, la sociología, la educación, el derechoy la economía.” (León, 2001). En esta ponencia aspiramos dejar claroel concepto de género con el cual trabajamos y cómo estamos, desdeel Centro de Estudios de la Mujer, empoderándonos en la UCV parahacer una realidad la transversalidad de género en toda su estructuracurricular.
author Castillo, Adícea; Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES
spellingShingle Castillo, Adícea; Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES
LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
author_facet Castillo, Adícea; Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES
author_sort Castillo, Adícea; Coordinadora Docente del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV)/ Profesora del PCI y de la Escuela de Economía- FACES
title LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
title_short LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
title_full LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
title_fullStr LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
title_full_unstemmed LA TRANSVERSALIZACIÓN DE GÉNERO EN LA ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
title_sort la transversalización de género en la estructura curricular de la universidad central de venezuela
publisher CEM UCV
publishDate 2012
url http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2188
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ve/ve-001&d=article2188oai
work_keys_str_mv AT castilloadiceacoordinadoradocentedelcentrodeestudiosdelamujerdelaucvcemucvprofesoradelpciydelaescueladeeconomiafaces latransversalizaciondegeneroenlaestructuracurriculardelauniversidadcentraldevenezuela
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433940512769