La construcción social de la confianza en el mercado callejero

Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chávez Molina Eduardo
Formato: Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846/21760
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20846oai
Aporte de:
id I16-R122-article20846oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad.
spellingShingle Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad.
Chávez Molina Eduardo
La construcción social de la confianza en el mercado callejero
topic_facet Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad.
description Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria.
format Artículo revisado por pares
Artículo revisado por pares
author Chávez Molina Eduardo
author_facet Chávez Molina Eduardo
author_sort Chávez Molina Eduardo
title La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_short La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_full La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_fullStr La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_full_unstemmed La construcción social de la confianza en el mercado callejero
title_sort la construcción social de la confianza en el mercado callejero
publisher Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
publishDate 2011
url http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846/21760
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20846oai
work_keys_str_mv AT chavezmolinaeduardo laconstruccionsocialdelaconfianzaenelmercadocallejero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433840898050