La construcción social de la confianza en el mercado callejero
Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revisado por pares |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846/21760 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20846oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article20846oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad. |
spellingShingle |
Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad. Chávez Molina Eduardo La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
topic_facet |
Economía informal, confianza social, feria callejera, marginalidad. |
description |
Este artículo pretende comprender las prácticas sociales, dentro de la feria, como expresión del sector informal de la economía, y de los diferentes segmentos sociales insertos en ella. La hipótesis que guía este trabajo, plantea que en las prácticas sociales en la feria, que implican procesos de intercambio social y económico, en un contexto de baja o híbrida presencia de instituciones regulatorias formales o informales entre las partes, existe un mecanismo social que se construye con base en la confianza social que permite dar perdurabilidad, consistencia y envergadura a los intercambios. Aunque se utilizan herramientas que generan información agregada, el énfasis ha sido puesto en utilizar técnicas cualitativas que han permitido objetivar estos fenómenos que se dan en forma compleja y no directa a través de las expresiones de los actores que conforman el espacio social y económico de la feria. |
format |
Artículo revisado por pares Artículo revisado por pares |
author |
Chávez Molina Eduardo |
author_facet |
Chávez Molina Eduardo |
author_sort |
Chávez Molina Eduardo |
title |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_short |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_full |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_fullStr |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_full_unstemmed |
La construcción social de la confianza en el mercado callejero |
title_sort |
la construcción social de la confianza en el mercado callejero |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/20846/21760 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-020&d=article20846oai |
work_keys_str_mv |
AT chavezmolinaeduardo laconstruccionsocialdelaconfianzaenelmercadocallejero |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433840898050 |