La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren
Nuestro objetivo fue diseñar y aplicar una entrevista semiestructurada de carácter socrático para describir cómo comprenden el concepto de continuidad cuatro estudiantes de cursos de cálculo diferencial de la educación media y de la universitaria en instituciones oficiales de la ciudad de Medellín....
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Antioquia
2014
|
Acceso en línea: | http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/18631 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article18631oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article18631oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
description |
Nuestro objetivo fue diseñar y aplicar una entrevista semiestructurada de carácter socrático para describir cómo comprenden el concepto de continuidad cuatro estudiantes de cursos de cálculo diferencial de la educación media y de la universitaria en instituciones oficiales de la ciudad de Medellín. Se desarrolló una investigación de tipo cualitativo y se implementó el estudio de caso para la consecución de este objetivo; la entrevista semiestructurada de carácter socráticose convirtió en una estrategia metodológica para mejorar la comprensión de los estudiantes, de acuerdo con el marco de la teoría de Pirie y Kieren, que nos sirvió como sustento teórico. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares", |
author |
Rendón Ramírez, Rodrigo Antonio Londoño Cano, René Alejandro |
spellingShingle |
Rendón Ramírez, Rodrigo Antonio Londoño Cano, René Alejandro La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
author_facet |
Rendón Ramírez, Rodrigo Antonio Londoño Cano, René Alejandro |
author_sort |
Rendón Ramírez, Rodrigo Antonio |
title |
La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
title_short |
La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
title_full |
La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
title_fullStr |
La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
title_full_unstemmed |
La comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de Pirie y Kieren |
title_sort |
la comprensión del concepto de continuidad en el marco de la teoría de pirie y kieren |
publisher |
Universidad de Antioquia |
publishDate |
2014 |
url |
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/18631 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article18631oai |
work_keys_str_mv |
AT rendonramirezrodrigoantonio lacomprensiondelconceptodecontinuidadenelmarcodelateoriadepirieykieren AT londonocanorenealejandro lacomprensiondelconceptodecontinuidadenelmarcodelateoriadepirieykieren |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820434458509315 |