El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos

En este trabajo se pretende identificar los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras que mejor se adapten a diferentes entornos educativos- ya sea  presencial u online- con el objetivo de observar cómo la optimización de diferentes estrategias metodológicas puede resul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta, Nobre, Ana; Universidade Aberta, Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17340
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17340oai
Aporte de:
id I16-R122-article17340oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad
spellingShingle Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad
Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta
Nobre, Ana; Universidade Aberta
Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
topic_facet Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad
description En este trabajo se pretende identificar los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras que mejor se adapten a diferentes entornos educativos- ya sea  presencial u online- con el objetivo de observar cómo la optimización de diferentes estrategias metodológicas puede resultar en la optimización del aprendizaje. Para este propósito, identificamos la construcción de ambientes de aprendizaje que se han llevado a cabo, por un lado, en un entorno on line (Universidade Alberta) y, por otro, en uno presencial enriquecido digitalmente (Universidade Catolica Portuguesa). De esta manera, proponemos un diseño metodológico basado en la adaptabilidad tanto de los componentes cognitivos de los alumnos como del contexto en el que se produce el aprendizaje. Se apuesta a la diversificación no sólo de contenidos, sino también de las diferentes maneras de entender el aprendizaje.
format Artículo
publishedVersion
Artículo
publishedVersion
author Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta
Nobre, Ana; Universidade Aberta
Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa
author_facet Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta
Nobre, Ana; Universidade Aberta
Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa
author_sort Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta
title El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
title_short El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
title_full El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
title_fullStr El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
title_full_unstemmed El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
title_sort el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.tres estudios de casos
publisher Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17340
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17340oai
work_keys_str_mv AT setienburguesanauniversidadeaberta elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos
AT nobreanauniversidadeaberta elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos
AT chenollantoniouniversidadecatolicaportuguesa elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820433172955136