El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos
En este trabajo se pretende identificar los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras que mejor se adapten a diferentes entornos educativos- ya sea presencial u online- con el objetivo de observar cómo la optimización de diferentes estrategias metodológicas puede resul...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17340 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17340oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-article17340oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad |
spellingShingle |
Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta Nobre, Ana; Universidade Aberta Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
topic_facet |
Aprendizaje informal; redes sociales; gamificación; lengua extranjera; adaptabilidad |
description |
En este trabajo se pretende identificar los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras que mejor se adapten a diferentes entornos educativos- ya sea presencial u online- con el objetivo de observar cómo la optimización de diferentes estrategias metodológicas puede resultar en la optimización del aprendizaje. Para este propósito, identificamos la construcción de ambientes de aprendizaje que se han llevado a cabo, por un lado, en un entorno on line (Universidade Alberta) y, por otro, en uno presencial enriquecido digitalmente (Universidade Catolica Portuguesa). De esta manera, proponemos un diseño metodológico basado en la adaptabilidad tanto de los componentes cognitivos de los alumnos como del contexto en el que se produce el aprendizaje. Se apuesta a la diversificación no sólo de contenidos, sino también de las diferentes maneras de entender el aprendizaje. |
format |
Artículo publishedVersion Artículo publishedVersion |
author |
Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta Nobre, Ana; Universidade Aberta Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa |
author_facet |
Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta Nobre, Ana; Universidade Aberta Chenoll, Antonio; Universidade Católica Portuguesa |
author_sort |
Setién Burgues, Ana; Universidade Aberta |
title |
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
title_short |
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
title_full |
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
title_fullStr |
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
title_full_unstemmed |
El proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.Tres estudios de casos |
title_sort |
el proceso de enseñanza-aprendizaje en contextos ubicuos y universitarios.tres estudios de casos |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2017 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17340 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-001&d=article17340oai |
work_keys_str_mv |
AT setienburguesanauniversidadeaberta elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos AT nobreanauniversidadeaberta elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos AT chenollantoniouniversidadecatolicaportuguesa elprocesodeensenanzaaprendizajeencontextosubicuosyuniversitariostresestudiosdecasos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820433172955136 |