La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo

En esta investigación indago la experiencia de la “Red de formación docente y narrativas pedagógicas”, como forma colectiva de organización vinculada con la reconstrucción del saber pedagógico, la activación de la memoria escolar y la movilización en el campo educativo. Se trata de una experiencia c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Argnani, Agustina
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Materias:
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14029
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14029oai
Aporte de:
id I16-R122-article14029oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic redes pedagógicas, Red de formación docente y narrativas pedagógicas, investigación-formación-acción, documentación narrativa de experiencias pedagógicas, producción colectiva de saber pedagógico, investigadores, formación de docentes.
Pedagogical networks, Network of Teacher Education and Pedagogical Narratives, investigation-formation-action, narrative documentation of pedagogical experiences, collective production of pedagogical knowledge, researchers, teacher education
Réseaux pédagogiques, réseau de formation d’enseignants et narratives pédagogiques, recherche formation -action, documentation narrative d’expériences pédagogiques, production collective de savoir , pédagogique, chercheurs, formation d’enseignants.
spellingShingle redes pedagógicas, Red de formación docente y narrativas pedagógicas, investigación-formación-acción, documentación narrativa de experiencias pedagógicas, producción colectiva de saber pedagógico, investigadores, formación de docentes.
Pedagogical networks, Network of Teacher Education and Pedagogical Narratives, investigation-formation-action, narrative documentation of pedagogical experiences, collective production of pedagogical knowledge, researchers, teacher education
Réseaux pédagogiques, réseau de formation d’enseignants et narratives pédagogiques, recherche formation -action, documentation narrative d’expériences pédagogiques, production collective de savoir , pédagogique, chercheurs, formation d’enseignants.
Argnani, Agustina
La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
topic_facet redes pedagógicas, Red de formación docente y narrativas pedagógicas, investigación-formación-acción, documentación narrativa de experiencias pedagógicas, producción colectiva de saber pedagógico, investigadores, formación de docentes.
Pedagogical networks, Network of Teacher Education and Pedagogical Narratives, investigation-formation-action, narrative documentation of pedagogical experiences, collective production of pedagogical knowledge, researchers, teacher education
Réseaux pédagogiques, réseau de formation d’enseignants et narratives pédagogiques, recherche formation -action, documentation narrative d’expériences pédagogiques, production collective de savoir , pédagogique, chercheurs, formation d’enseignants.
description En esta investigación indago la experiencia de la “Red de formación docente y narrativas pedagógicas”, como forma colectiva de organización vinculada con la reconstrucción del saber pedagógico, la activación de la memoria escolar y la movilización en el campo educativo. Se trata de una experiencia coparticipativa entre investigadores, profesores y docentes narradores de Argentina, que se establece como una forma de intervención político-pedagógica, en tanto se desarrollan procesos de formación y de intervención de los docentes, y permite la disposición pública de relatos pedagógicos que interpelan y tensionan los discursos y la teoría educativa. El interés por investigar esta Red se vincula con el propósito de aportar, desde esta experiencia colectiva, al debate sobre la producción de saber en el campo pedagógico, esto es, con el objetivo de tornar público, visible, debatible, parte del saber construido desde esta iniciativa de investigación-formación-acción, para la intervención en el debate público de la pedagogía y la educación.Cómo citar este artículo: Argnani, Agustina, “La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 23, núm. 61, septiembre-diciembre, 2011, pp.Recibido: abril de 2011Aceptado: junio de 2011
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares
author Argnani, Agustina
author_facet Argnani, Agustina
author_sort Argnani, Agustina
title La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
title_short La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
title_full La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
title_fullStr La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
title_full_unstemmed La Red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
title_sort la red de formación docente y narrativas pedagógicas: una experiencia colectiva de producción, formación e intervención en el campo educativo
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/14029
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article14029oai
work_keys_str_mv AT argnaniagustina lareddeformaciondocenteynarrativaspedagogicasunaexperienciacolectivadeproduccionformacioneintervencionenelcampoeducativo
AT argnaniagustina thenetworkofteachereducationandpedagogicalnarrativesacollectiveexperienceofproductioneducationandinterventionintheteachingfield
AT argnaniagustina lereseaudeformationpedagogiqueetd0esnarrativespedagogiquesuneexperiencecollectivedeproductionformationetinterventiondansledomaineeducatif
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432811196417