La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!

La cultura científica occidental ha logradoel desarrollo del conocimiento, la técnica y el bienestar que hoy tenemos, pero ha llegado a un punto crítico, en el cual esas cosas que ha generado han llegado a una crisis que necesariamente lleva a bifurcaciones, proposiciones, cambios e innovaciones.Est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rozo Gauta, José
Formato: Artículo publishedVersion Artículo revisado por pares",
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Antioquia 2012
Acceso en línea:http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/13162
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article13162oai
Aporte de:
id I16-R122-article13162oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
description La cultura científica occidental ha logradoel desarrollo del conocimiento, la técnica y el bienestar que hoy tenemos, pero ha llegado a un punto crítico, en el cual esas cosas que ha generado han llegado a una crisis que necesariamente lleva a bifurcaciones, proposiciones, cambios e innovaciones.Esta ciencia ha generado maneras particulares de percibir y enseñar el mundo y sus eventos: la reducción del conocimiento a una de sus parcelasy la disyunción de los mismos. Estos aspectos conllevan serias consecuencias cognitivas y prácticas como la fragmentación del saber en ciencias y disciplinas aisladas unas de otras, el determinismo, la unilinealidad y laexpulsión del sujeto de toda actividad ognoscente, lo cual nos atañe aquí y ahora en nuestra práctica pedagógica
format Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
Artículo
publishedVersion
Artículo revisado por pares",
author Rozo Gauta, José
spellingShingle Rozo Gauta, José
La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
author_facet Rozo Gauta, José
author_sort Rozo Gauta, José
title La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
title_short La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
title_full La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
title_fullStr La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
title_full_unstemmed La inter- trans- multi- disciplinariedad: Una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
title_sort la inter- trans- multi- disciplinariedad: una alternativa al pensamiento fragmentado y a la enseñanza dictatorial!
publisher Universidad de Antioquia
publishDate 2012
url http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/unip/article/view/13162
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-062&d=article13162oai
work_keys_str_mv AT rozogautajose laintertransmultidisciplinariedadunaalternativaalpensamientofragmentadoyalaensenanzadictatorial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820432162127875