La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo
Desde la antigüedad el "pequeño resto" que persiste con fe en la vida, es protección frente al caos. El desarrollo local es la respuesta. Paulo Freire dice: "Mi experiencia junto con otras experiencias son la base de la esperanza". La educación popular en salud orienta para hacer...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | journal article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0101-32622009000300010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=S010132622009000300010oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-S010132622009000300010oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Autogestión Territorio Limay |
spellingShingle |
Autogestión Territorio Limay Cores,Angélica Amelia La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
topic_facet |
Autogestión Territorio Limay |
description |
Desde la antigüedad el "pequeño resto" que persiste con fe en la vida, es protección frente al caos. El desarrollo local es la respuesta. Paulo Freire dice: "Mi experiencia junto con otras experiencias son la base de la esperanza". La educación popular en salud orienta para hacer un proyecto productivo con identidad. Este ejemplo es el de Balsa Las Perlas, un conglomerado a orillas del Rio Limay de la provincia de Rio Negro, Argentina. Personas que se radican y transforman un territorio de clima desfavorable en una comunidad demandante de sus derechos. Sólo con los intereses de la misma población, logran un centro de salud nivel II, un médico permanente, capacitación de una enfermera y una agente sanitaria, comunicación radial en red hospitalaria y las puertas abiertas a la participación de la gente, que rindió posteriormente sus frutos, haciendo de este paraje un lugar imposible de olvidar a la hora de asignar recursos estatales. |
format |
journal article journal article |
author |
Cores,Angélica Amelia |
author_facet |
Cores,Angélica Amelia |
author_sort |
Cores,Angélica Amelia |
title |
La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
title_short |
La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
title_full |
La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
title_fullStr |
La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
title_full_unstemmed |
La educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
title_sort |
la educación popular en salud salva: proyecto freireano en tiempos del neoliberalismo |
publisher |
Centro de Estudos Educação e Sociedade |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0101-32622009000300010 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=br/br-004&d=S010132622009000300010oai |
work_keys_str_mv |
AT coresangelicaamelia laeducacionpopularensaludsalvaproyectofreireanoentiemposdelneoliberalismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820431910469634 |