Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios

En este trabajo, Raúl Trejo polemiza frente a diversas posturas resultantes de la elección del 2006, lo hace concentrándose en el papel de los medios, no con argumentaciones ideológicas sino con los números acerca del papel de la televisión y la radio en ese proceso. La contienda por los votos se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trejo Delarbre, Raul
Formato: PeerReviewed Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4943
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS4943oai
Aporte de:
id I16-R122-IIS4943oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Elecciones mexicanas de 2006
Papel de los medios
Television
Radio
Votos
Puntos de rating
Propaganda politica
Exposicion mediatica
Distorsion politica
Mercadotecnia
Medios y candidatos
Poder
spellingShingle Elecciones mexicanas de 2006
Papel de los medios
Television
Radio
Votos
Puntos de rating
Propaganda politica
Exposicion mediatica
Distorsion politica
Mercadotecnia
Medios y candidatos
Poder
Trejo Delarbre, Raul
Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
topic_facet Elecciones mexicanas de 2006
Papel de los medios
Television
Radio
Votos
Puntos de rating
Propaganda politica
Exposicion mediatica
Distorsion politica
Mercadotecnia
Medios y candidatos
Poder
description En este trabajo, Raúl Trejo polemiza frente a diversas posturas resultantes de la elección del 2006, lo hace concentrándose en el papel de los medios, no con argumentaciones ideológicas sino con los números acerca del papel de la televisión y la radio en ese proceso. La contienda por los votos se ha convertido en disputa por puntos de rating. Cuando llegó el 2 de julio de 2006 los votantes mexicanos estaban saturados con centenares de horas de propaganda política. El predominio del marketing sobre la política y el desplazamiento de las ideas para dar lugar a las imágenes, convirtiendo a los ciudadanos en espectadores, pasaron a ser rasgos palmarios de nuestra vida pública. De esa distorsión de la política que privilegia la mercadotecnia sobre la argumentación y que ensalza a los medios de comunicación en vez de utilizarlos como conductos de interlocución con la sociedad, se ocupa el presente libro, que examina el comportamiento de medios y candidatos en una temporada electoral específica, permitiendo verificar y refrendar el diagnóstico del funcionamiento como mediocracia, de los consorcios comunicacionales, henchidos del poder que les confieren sus propias capacidades para difundir mensajes, pero además abultados con la desidia y la impericia estatales
format PeerReviewed
Libro
PeerReviewed
Libro
author Trejo Delarbre, Raul
author_facet Trejo Delarbre, Raul
author_sort Trejo Delarbre, Raul
title Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
title_short Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
title_full Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
title_fullStr Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
title_full_unstemmed Simpatía por el rating, La política deslumbrada por los medios
title_sort simpatía por el rating, la política deslumbrada por los medios
publishDate 2016
url http://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/handle/IIS/4943
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-032&d=IIS4943oai
work_keys_str_mv AT trejodelarbreraul simpatiaporelratinglapoliticadeslumbradaporlosmedios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820431680831490