Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía
Con el regreso de la democracia en el 2001, el interés del sistema educativo peruano por la formación ciudadana y la democracia se vio reflejado en la incorporación de estos temas en los diseños curriculares de la formación básica, en la gestión de las escuelas y el sistema, en el diseño de política...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Madrid
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/499 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP499oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-IEP499oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación ciudadana Currículo Democracia Justicia social Perú |
spellingShingle |
Educación ciudadana Currículo Democracia Justicia social Perú Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra Reátegui, Luciana Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
topic_facet |
Educación ciudadana Currículo Democracia Justicia social Perú |
description |
Con el regreso de la democracia en el 2001, el interés del sistema educativo peruano por la formación ciudadana y la democracia se vio reflejado en la incorporación de estos temas en los diseños curriculares de la formación básica, en la gestión de las escuelas y el sistema, en el diseño de políticas educativas y en la formación en servicio de los docentes. Diversos estudios dan cuenta que las actitudes, creencias y valoraciones que los miembros de la comunidad educativa desarrollan hacia la democracia y la ciudadanía no han logrado construirse fuera de la formalidad de estos conceptos y lejos de su dimensión institucional. El objetivo es identificar aquellos puntos de desencuentro entre los documentos curriculares oficiales de formación inicial docente de institutos de educación superior pedagógica (IESP) en la especialidad de primaria y las actitudes de los docentes hacia la democracia y la ciudadanía. Los resultados evidenciaron que existen desencuentros entre la formación docente esperada y las actitudes de los profesores hacia la democracia. |
format |
Artículo Artículo |
author |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra Reátegui, Luciana |
author_facet |
Cuenca, Ricardo Carrillo, Sandra Reátegui, Luciana |
author_sort |
Cuenca, Ricardo |
title |
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
title_short |
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
title_full |
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
title_fullStr |
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Desencuentros con la formación docente para la justicia social. Currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
title_sort |
desencuentros con la formación docente para la justicia social. currículos y actitudes sobre democracia y ciudadanía |
publisher |
Universidad Autónoma de Madrid |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/499 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP499oai |
work_keys_str_mv |
AT cuencaricardo desencuentrosconlaformaciondocenteparalajusticiasocialcurriculosyactitudessobredemocraciayciudadania AT carrillosandra desencuentrosconlaformaciondocenteparalajusticiasocialcurriculosyactitudessobredemocraciayciudadania AT reateguiluciana desencuentrosconlaformaciondocenteparalajusticiasocialcurriculosyactitudessobredemocraciayciudadania |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430705655814 |