Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes

"El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el paí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Consejo Nacional de Educación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/189
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP189oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP189oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
spellingShingle Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
topic_facet Docentes
Desempeño docente
Formación de docentes
Perú
description "El mejoramiento de los logros de aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo peruano constituye un reto de primera importancia que demanda la puesta en marcha de propuestas y soluciones acertadas, viables y sostenibles. En el transcurso de los últimos 20 años se han sucedido en el país una serie de normas, programas y acciones dirigidos a mejorar la calidad de la educación dotando a las escuelas de recursos pedagógicos de diversa índole y promoviendo nuevas formas de gestión, organización e involucramiento de la comunidad educativa. En mérito a la reconocida centralidad del desempeño docente en los resultados del proceso educativo, formaron parte de esos esfuerzos las apuestas –exitosas o no– dirigidas a actualizar, innovar y desarrollar las capacidades del maestro a través de programas de capacitación o formación en servicio. Sin embargo, a juzgar por las mediciones nacionales del rendimiento estudiantil, el objetivo de hacer de la escuela peruana un espacio de aprendizaje para todos los niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente a ella es todavía un propósito por alcanzar." –Introducción.
format Artículo
Artículo
title Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_short Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_full Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_fullStr Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_full_unstemmed Estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
title_sort estudio sobre acompañamiento pedagógico : experiencias, orientaciones y temas pendientes
publisher Consejo Nacional de Educación
publishDate 2015
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/189
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP189oai
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430480211969