¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú

"Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a pro¬gramas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ames, Patricia, Woodhead, Martin, Vennam, Uma, Abebe, Workneh, Streuli, Natalia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: La Haya 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/163
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP163oai
Aporte de:
id I16-R122-IEP163oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
spellingShingle Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
topic_facet Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
description "Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a pro¬gramas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones cien¬tíficas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias."–Resumen ejecutivo.
format Libro
Libro
author Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author_facet Ames, Patricia
Woodhead, Martin
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author_sort Ames, Patricia
title ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_short ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_full ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_fullStr ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_full_unstemmed ¿Equidad y calidad? Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú
title_sort ¿equidad y calidad? retos para la educación inicial y la primaria en etiopia, india y perú
publisher La Haya
publishDate 2015
url http://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/163
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-009&d=IEP163oai
work_keys_str_mv AT amespatricia equidadycalidadretosparalaeducacioninicialylaprimariaenetiopiaindiayperu
AT woodheadmartin equidadycalidadretosparalaeducacioninicialylaprimariaenetiopiaindiayperu
AT vennamuma equidadycalidadretosparalaeducacioninicialylaprimariaenetiopiaindiayperu
AT abebeworkneh equidadycalidadretosparalaeducacioninicialylaprimariaenetiopiaindiayperu
AT streulinatalia equidadycalidadretosparalaeducacioninicialylaprimariaenetiopiaindiayperu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430459240448