"¿Trastorno o mala educación?" Reflexiones desde la antropología de la niñez sobre un caso de TDAH en el ámbito escolar
La infancia constituye un fenómeno relacional, diverso y desigual, que se construye histórica y socialmente. La medicina, la psicología y la pedagogía contribuyen a las representaciones de un determinado modelo de niñez normal que se articula con la construcción de diagnósticos del Trastorno de Dé...
Guardado en:
| Autor principal: | Leavy, Pía - Autor/a |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9936.dir/art.PiaLeavy.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
por: Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
Publicado: (2014) -
Estilos parentales en niños y niñas con TDAH
por: Rubiales, Josefina - Autor/a, et al.
Publicado: (2014) -
Problematizando la noción de trastorno en el TDAH e influencia del manual DSM
por: Bianchi, Eugenia - Autor/a
Publicado: (2014) -
Competencia social y status sociométrico escolar en niños y niñas con TDAH
por: Bakker, Liliana - Autor/a, et al.
Publicado: (2016) -
Evolución en la atención, los estilos cognitivos y el control de la hiperactividad en niños y niñas con diagnóstico de trastorno deficitario de atención con hiperactividad (TDAH), a través de una intervención sobre la atención
por: Zuluaga Valencia, Juan Bernardo - Autor/a
Publicado: (2009)