Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS

El Estado Argentino vela por el cumplimiento de los derechos del niño a través de diversas normativas. Si bien uno de los derechos con mayor visibilidad es el educativo, no debe olvidarse el derecho al juego, ejercicio del deporte, las actividades físicas y culturales, y a la información. Poco se co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fourcade, Helga - Autor/a, Tuñón, Ianina - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D9879.dir/4039-23845-2-PB.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9879
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Escuelas
Deportes
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Ocio
Derechos del niño
spellingShingle Escuelas
Deportes
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Ocio
Derechos del niño
Fourcade, Helga - Autor/a
Tuñón, Ianina - Autor/a
Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
topic_facet Escuelas
Deportes
TICs - Tecnologías de Información y Comunicación
Ocio
Derechos del niño
description El Estado Argentino vela por el cumplimiento de los derechos del niño a través de diversas normativas. Si bien uno de los derechos con mayor visibilidad es el educativo, no debe olvidarse el derecho al juego, ejercicio del deporte, las actividades físicas y culturales, y a la información. Poco se conoce sobre el ejercicio de estos derechos fuera del espacio escolar. Se conjetura que en el marco de escuelas de doble jornada se amplían las oportunidades de desarrollar actividades en relación a estos derechos que en escuelas de simple jornada. Lo cierto es que aun cuando la Ley de Educación Nacional promueve la extensión de la jornada, sólo alcanza a una parte minoritaria de la infancia. ¿Qué hacen las diferentes infancias en su tiempo no escolar y en particular aquellas que asisten a escuelas de jornada simple? El tiempo escolar y las múltiples oportunidades de formación en el campo del deporte, las artes y las nuevas tecnologías; así como en los usos del tiempo libre se encuentran fragmentados en la Argentina urbana.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Fourcade, Helga - Autor/a
Tuñón, Ianina - Autor/a
author_facet Fourcade, Helga - Autor/a
Tuñón, Ianina - Autor/a
author_sort Fourcade, Helga - Autor/a
title Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
title_short Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
title_full Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
title_fullStr Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
title_full_unstemmed Entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las TICS
title_sort entre el tiempo escolar y el no escolar : cómo se reparten las oportunidades para el juego recreativo, el deporte, las artes y las tics
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D9879.dir/4039-23845-2-PB.pdf
work_keys_str_mv AT fourcadehelgaautora entreeltiempoescolaryelnoescolarcomoserepartenlasoportunidadesparaeljuegorecreativoeldeportelasartesylastics
AT tunonianinaautora entreeltiempoescolaryelnoescolarcomoserepartenlasoportunidadesparaeljuegorecreativoeldeportelasartesylastics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430584020993