Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu
El presente trabajo expone el estudio de la relación entre el campo educativo y las diversas concepciones de género que en este tipo de espacios se configuran, particularizando la mirada en la escuela rural de la localidad de Berisso. Para ello, se comienza por realizar una breve descripción de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-010/index/assoc/D9630.dir/ArtElverdin.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Género Relaciones de género Diferencias de género Mujeres |
spellingShingle |
Educación Género Relaciones de género Diferencias de género Mujeres Elverdin, Florencia María - Autor/a Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
topic_facet |
Educación Género Relaciones de género Diferencias de género Mujeres |
description |
El presente trabajo expone el estudio de la relación entre el campo educativo y las diversas concepciones de género que en este tipo de espacios se configuran, particularizando la mirada en la escuela rural de la localidad de Berisso.
Para ello, se comienza por realizar una breve descripción de la posición que ocupa la mujer en la educación, para, posteriormente, analizar los elementos prácticos singulares que la (re)producen, partiendo de la premisa de que, tal como refleja
la investigación de campo realizada, las acciones educativas se distinguen según el sexo de los aprendices. Apoyándome en la mirada sustancialista que se construye en la
cotidianidad en la que opera el sentido común, lo natural, lo dado de las relaciones entre dos sexos acompañado de prácticas, se muestra cómo el género (relación entre los sexos) (se) constituye (en) las diferencias y cómo es, a fin de cuentas, una
construcción cultural (Bourdieu, 1997; Lamas, 1992; Velásquez, 2003). |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Elverdin, Florencia María - Autor/a |
author_facet |
Elverdin, Florencia María - Autor/a |
author_sort |
Elverdin, Florencia María - Autor/a |
title |
Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
title_short |
Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
title_full |
Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
title_fullStr |
Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
title_full_unstemmed |
Relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de Bourdieu |
title_sort |
relaciones de género en el campo educativo desde la perspectiva de bourdieu |
publisher |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-010/index/assoc/D9630.dir/ArtElverdin.pdf |
work_keys_str_mv |
AT elverdinflorenciamariaautora relacionesdegeneroenelcampoeducativodesdelaperspectivadebourdieu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430364868609 |