Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria

Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Aliment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres, Soraida - Autor/a, Cadavid, Martha Alicia - Autor/a, Chaves, Liliana - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9596.dir/art.LilianaChaves.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9596
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Nutrición
Sistema alimentario
Desarrollo cognitivo
spellingShingle Infancia
Nutrición
Sistema alimentario
Desarrollo cognitivo
Torres, Soraida - Autor/a
Cadavid, Martha Alicia - Autor/a
Chaves, Liliana - Autor/a
Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
topic_facet Infancia
Nutrición
Sistema alimentario
Desarrollo cognitivo
description Nuestro propósito en este estudio fue identificar si existen o no diferencias significativas en la formación de conceptos y en la categorización, en personas menores entre cuatro y cinco años de edad expuestas y no expuestas al Programa de Complementación Alimentaria del Plan de Mejoramiento Alimentario y Nutricional de Antioquia (Mana) en el municipio de Envigado, durante los años 2006 y 2010. El estudio es cuasi-experimental con grupo control no equivalente. Participaron 175 niños y niñas evaluados con las sub-escalas de contenido de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra. Encontramos diferencias significativas entre los sujetos expuestos y los no expuestos en categorización y formación de conceptos; sin embargo, ambos grupos muestran deficiencias en el desarrollo de las variables estudiadas, aunque el grupo expuesto presenta rendimientos superiores.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Torres, Soraida - Autor/a
Cadavid, Martha Alicia - Autor/a
Chaves, Liliana - Autor/a
author_facet Torres, Soraida - Autor/a
Cadavid, Martha Alicia - Autor/a
Chaves, Liliana - Autor/a
author_sort Torres, Soraida - Autor/a
title Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
title_short Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
title_full Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
title_fullStr Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
title_full_unstemmed Conceptualización y categorización en personas menores expuestas al Programa de Complementación Alimentaria
title_sort conceptualización y categorización en personas menores expuestas al programa de complementación alimentaria
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9596.dir/art.LilianaChaves.pdf
work_keys_str_mv AT torressoraidaautora conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria
AT cadavidmarthaaliciaautora conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria
AT chaveslilianaautora conceptualizacionycategorizacionenpersonasmenoresexpuestasalprogramadecomplementacionalimentaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430318731267