Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad
El objetivo del presente estudio consistió en identificar los niveles de autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico y determinadas variables sociodemográficas en estudiantes universitarios. En esta investigación no experimental de campo participaron 172 estudiantes del Cic...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9567.dir/art.MariaAntonietaE..pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9567 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación superior Estudiantes universitarios Rendimiento académico |
spellingShingle |
Educación superior Estudiantes universitarios Rendimiento académico Pujol, Lydia - Autor/a Elvira Valdés, María Antonieta - Autor/a Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
topic_facet |
Educación superior Estudiantes universitarios Rendimiento académico |
description |
El objetivo del presente estudio consistió en identificar los niveles de
autorregulación académica y su relación con el rendimiento académico y determinadas variables sociodemográficas en estudiantes universitarios. En esta investigación no experimental de campo participaron 172 estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. La autorregulación se midió mediante la Escala de Aprendizaje Autorregulado PCR (Lezama, 2005). Los resultados obtenidos sugieren niveles moderados de autorregulación en el aprendizaje, así como ligeras diferencias en cuanto al género, tipo de institución y ligera significancia entre reflexión autorregulatoria y rendimiento académico. Así mismo, las correlaciones positivas encontradas entre puntaje de ingreso e índice académico final, sugieren la asociación del rendimiento previo en el éxito académico en función de las notas. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Pujol, Lydia - Autor/a Elvira Valdés, María Antonieta - Autor/a |
author_facet |
Pujol, Lydia - Autor/a Elvira Valdés, María Antonieta - Autor/a |
author_sort |
Pujol, Lydia - Autor/a |
title |
Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
title_short |
Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
title_full |
Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
title_fullStr |
Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
title_full_unstemmed |
Autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
title_sort |
autorregulación y rendimiento académico en la transición secundaria-universidad |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9567.dir/art.MariaAntonietaE..pdf |
work_keys_str_mv |
AT pujollydiaautora autorregulacionyrendimientoacademicoenlatransicionsecundariauniversidad AT elviravaldesmariaantonietaautora autorregulacionyrendimientoacademicoenlatransicionsecundariauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430297759745 |