Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH

Objetivo: Diseñar, validar y determinar la confiabilidad de un instrumento para evaluar limitaciones y restricciones de niños y niñas con TDAH. Procedimiento: Determiné la validez del contenido y apariencia por juicio de expertos y expertas, y la consistencia interna mediante alfa de Cronbach, de un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9477.dir/art.LuisaMatildeS.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9477
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Niñez
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Discapacidad
spellingShingle Niñez
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Discapacidad
Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
topic_facet Niñez
TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad
Discapacidad
description Objetivo: Diseñar, validar y determinar la confiabilidad de un instrumento para evaluar limitaciones y restricciones de niños y niñas con TDAH. Procedimiento: Determiné la validez del contenido y apariencia por juicio de expertos y expertas, y la consistencia interna mediante alfa de Cronbach, de una muestra de 42 padres y madres de niños y niñas de 6 a 12 años con TDAH. Resultados: Diseñé el cuestionario CLARP-TDAH padres con 7 dominios y 39 ítems, buena validez de apariencia y contenido y consistencia interna por alfa de Cronbach de 0.74. conclusiones:el uso de la Clasificación Internacional de Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud en el TDAH trasciende los signos a otras alteraciones y al funcionamiento de los niños y niñas. Es necesario continuar procesos de validación y confiabilidad del cuestionario.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
author_facet Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
author_sort Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a
title Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
title_short Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
title_full Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
title_fullStr Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
title_full_unstemmed Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
title_sort construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con tdah
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9477.dir/art.LuisaMatildeS.pdf
work_keys_str_mv AT slamancaluisamatildeautora construccionvalidacionyconfiabilidaddeuncuestionariosobreninosyninascontdah
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430788493313