Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH
Objetivo: Diseñar, validar y determinar la confiabilidad de un instrumento para evaluar limitaciones y restricciones de niños y niñas con TDAH. Procedimiento: Determiné la validez del contenido y apariencia por juicio de expertos y expertas, y la consistencia interna mediante alfa de Cronbach, de un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9477.dir/art.LuisaMatildeS.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9477 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Niñez TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Discapacidad |
spellingShingle |
Niñez TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Discapacidad Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
topic_facet |
Niñez TDAH - Trastorno Deficitario de Atención con Hiperactividad Discapacidad |
description |
Objetivo: Diseñar, validar y determinar la confiabilidad de un instrumento para evaluar limitaciones y restricciones de niños y niñas con TDAH. Procedimiento: Determiné la validez del contenido y apariencia por juicio de expertos y expertas, y la consistencia interna mediante alfa de Cronbach, de una muestra de 42 padres y madres de niños y niñas de 6 a 12 años con TDAH. Resultados: Diseñé el cuestionario CLARP-TDAH padres con 7 dominios y 39 ítems, buena validez de apariencia y contenido y consistencia interna por alfa de Cronbach de 0.74. conclusiones:el uso de la Clasificación Internacional de Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud en el TDAH trasciende los signos a otras alteraciones y al funcionamiento de los niños y niñas. Es necesario continuar procesos de validación y confiabilidad del cuestionario. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a |
author_facet |
Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a |
author_sort |
Slamanca, Luisa Matilde - Autor/a |
title |
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
title_short |
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
title_full |
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
title_fullStr |
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
title_full_unstemmed |
Construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con TDAH |
title_sort |
construcción, validación y confiabilidad de un cuestionario sobre niños y niñas con tdah |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2014 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9477.dir/art.LuisaMatildeS.pdf |
work_keys_str_mv |
AT slamancaluisamatildeautora construccionvalidacionyconfiabilidaddeuncuestionariosobreninosyninascontdah |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430788493313 |