El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
Se investiga si las concepciones de los niños acerca del aprendizaje adoptan matices diferentes según tres dominios notacionales: dibujo, escritura y notación numérica. Se entrevistó individualmente a 120 alumnos de preescolar (60) y primer grado (60) de escuelas públicas en Argentina. Se aplicó la...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9475.dir/art.NoraScheuer.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9475 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Primera infancia Aprendizaje Lectura Escritura |
| spellingShingle |
Primera infancia Aprendizaje Lectura Escritura Cruz, Montserrat de la - Autor/a Scheuer, Nora - Autor/a Iparraguirre, María Sol - Autor/a El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| topic_facet |
Primera infancia Aprendizaje Lectura Escritura |
| description |
Se investiga si las concepciones de los niños acerca del aprendizaje adoptan matices diferentes según tres dominios notacionales: dibujo, escritura y notación numérica. Se entrevistó individualmente a 120 alumnos de preescolar (60) y primer grado (60) de escuelas públicas en Argentina. Se aplicó la lexicometría a las transcripciones de sus respuestas completas a tres preguntas referidas a la actividad, dificultades y metas en relación al propio aprendizaje del dibujo, escritura o notación numérica. Los resultados revelan diferencias significativas en cómo los niños refieren el contenido de aprendizaje y a sí mismos como aprendices según el dominio, indicando una teoría interpretativa del aprendizaje en relación al dibujo y la notación numérica, y una teoría directa en relación a la escritura. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Cruz, Montserrat de la - Autor/a Scheuer, Nora - Autor/a Iparraguirre, María Sol - Autor/a |
| author_facet |
Cruz, Montserrat de la - Autor/a Scheuer, Nora - Autor/a Iparraguirre, María Sol - Autor/a |
| author_sort |
Cruz, Montserrat de la - Autor/a |
| title |
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| title_short |
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| title_full |
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| title_fullStr |
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| title_sort |
el aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9475.dir/art.NoraScheuer.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT cruzmontserratdelaautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado AT scheuernoraautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado AT iparraguirremariasolautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430786396166 |