El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado

Se investiga si las concepciones de los niños acerca del aprendizaje adoptan matices diferentes según tres dominios notacionales: dibujo, escritura y notación numérica. Se entrevistó individualmente a 120 alumnos de preescolar (60) y primer grado (60) de escuelas públicas en Argentina. Se aplicó la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Montserrat de la - Autor/a, Scheuer, Nora - Autor/a, Iparraguirre, María Sol - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2014
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9475.dir/art.NoraScheuer.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D9475
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Primera infancia
Aprendizaje
Lectura
Escritura
spellingShingle Primera infancia
Aprendizaje
Lectura
Escritura
Cruz, Montserrat de la - Autor/a
Scheuer, Nora - Autor/a
Iparraguirre, María Sol - Autor/a
El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
topic_facet Primera infancia
Aprendizaje
Lectura
Escritura
description Se investiga si las concepciones de los niños acerca del aprendizaje adoptan matices diferentes según tres dominios notacionales: dibujo, escritura y notación numérica. Se entrevistó individualmente a 120 alumnos de preescolar (60) y primer grado (60) de escuelas públicas en Argentina. Se aplicó la lexicometría a las transcripciones de sus respuestas completas a tres preguntas referidas a la actividad, dificultades y metas en relación al propio aprendizaje del dibujo, escritura o notación numérica. Los resultados revelan diferencias significativas en cómo los niños refieren el contenido de aprendizaje y a sí mismos como aprendices según el dominio, indicando una teoría interpretativa del aprendizaje en relación al dibujo y la notación numérica, y una teoría directa en relación a la escritura.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Cruz, Montserrat de la - Autor/a
Scheuer, Nora - Autor/a
Iparraguirre, María Sol - Autor/a
author_facet Cruz, Montserrat de la - Autor/a
Scheuer, Nora - Autor/a
Iparraguirre, María Sol - Autor/a
author_sort Cruz, Montserrat de la - Autor/a
title El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
title_short El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
title_full El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
title_fullStr El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
title_full_unstemmed El aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
title_sort el aprendizaje de distintos dominios notacionales según niños de preescolar y primer grado
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2014
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9475.dir/art.NoraScheuer.pdf
work_keys_str_mv AT cruzmontserratdelaautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado
AT scheuernoraautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado
AT iparraguirremariasolautora elaprendizajededistintosdominiosnotacionalessegunninosdepreescolaryprimergrado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430786396166