Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales
Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, cons...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9203.dir/art.MartinPlascenciaG.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D9203 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico |
| spellingShingle |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico Plascencia González, Martín - Autor/a Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| topic_facet |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico |
| description |
Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, construyendo categorías a partir de los datos y sin contar con categorías a priori. Los resultados muestran dos categorías de pensamiento en relación con las reglas. La primera la denominé Regularidad y expresa el
conocimiento que los niños y niñas tienen de manera intencional y formal con respecto a las reglas, lo que está legislado conscientemente; y la segunda, denominada Vigencia, expresa la interpretación personal de la regla en sus usos cotidianos, actuales. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
| author_facet |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
| author_sort |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
| title |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| title_short |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| title_full |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| title_fullStr |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| title_full_unstemmed |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| title_sort |
dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9203.dir/art.MartinPlascenciaG.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT plascenciagonzalezmartinautora doscategoriasparaanalizarelrazonamientosobrereglassociomorales |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820430580875266 |