Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales
Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, cons...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9203.dir/art.MartinPlascenciaG.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9203 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico |
spellingShingle |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico Plascencia González, Martín - Autor/a Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
topic_facet |
Niñez Responsabilidad moral Razonamiento Análisis sociológico |
description |
Este artículo reporta los resultados de una investigación diseñada para conocer el razonamiento moral de niños y niñas de entre 10 y 11 años de edad, acerca de reglas sociomorales y transgresiones narradas en historias hipotéticas. Para el análisis de la información utilicé un método inductivo, construyendo categorías a partir de los datos y sin contar con categorías a priori. Los resultados muestran dos categorías de pensamiento en relación con las reglas. La primera la denominé Regularidad y expresa el
conocimiento que los niños y niñas tienen de manera intencional y formal con respecto a las reglas, lo que está legislado conscientemente; y la segunda, denominada Vigencia, expresa la interpretación personal de la regla en sus usos cotidianos, actuales. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
author_facet |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
author_sort |
Plascencia González, Martín - Autor/a |
title |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
title_short |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
title_full |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
title_fullStr |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
title_full_unstemmed |
Dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
title_sort |
dos categorías para analizar el razonamiento sobre reglas sociomorales |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9203.dir/art.MartinPlascenciaG.pdf |
work_keys_str_mv |
AT plascenciagonzalezmartinautora doscategoriasparaanalizarelrazonamientosobrereglassociomorales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430580875266 |