Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar
La escuela secundaria es uno de los niveles del sistema educativo obligatorio que encuentra mayores cuestionamientos en la Argentina y que ha sufrido mayores transformaciones durante los últimos años. Parte de esas transformaciones se explican a partir del contexto social, un escenario de despliegue...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9188.dir/Fridman.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D9188 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Política educativa Enseñanza secundaria Escuelas secundarias Convivencia escolar |
spellingShingle |
Educación Política educativa Enseñanza secundaria Escuelas secundarias Convivencia escolar Fridman, Denise Laura - Autor/a Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
topic_facet |
Educación Política educativa Enseñanza secundaria Escuelas secundarias Convivencia escolar |
description |
La escuela secundaria es uno de los niveles del sistema educativo obligatorio que encuentra mayores cuestionamientos en la Argentina y que ha sufrido mayores transformaciones durante los últimos años. Parte de esas transformaciones se explican a partir del contexto social, un escenario de despliegue de políticas sociales y leyes que promueven la masificación del nivel pero en instituciones que perpetúan las condiciones selectivas de acceso y permanencia que están en su origen.
El sistema escolar de convivencia y sus reglamentaciones constituyen un
analizador privilegiado para observar las condiciones selectivas, ya que éstos administran tanto las relaciones entre docentes y estudiantes en la escuela así como las relaciones entre los pares. En este artículo nos abocaremos a analizar qué formas ha adoptado dicho sistema, qué continuidades mantiene el sistema de convivencia con el modo disciplinario más duro y qué novedades introduce. Para realizarlo, nos centraremos en el sistema que regula actualmente la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. |
format |
Text draft Doc. de trabajo / Informes |
author |
Fridman, Denise Laura - Autor/a |
author_facet |
Fridman, Denise Laura - Autor/a |
author_sort |
Fridman, Denise Laura - Autor/a |
title |
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
title_short |
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
title_full |
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
title_fullStr |
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
title_full_unstemmed |
Cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
title_sort |
cambios normativos en la regulación de los sistemas de convivencia escolar |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2013 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D9188.dir/Fridman.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fridmandeniselauraautora cambiosnormativosenlaregulaciondelossistemasdeconvivenciaescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820430571438080 |