La acción educativa como acción narrativa
El presente artículo es fruto de una revisión teórica. Ofrece una mirada al problema de la acción educativa de la pedagogía instrumental clásica. Según esta pedagogía, el docente o la docente es el transmisor de conocimientos, y el estudiante o la estudiante es el receptor. La des-responsabilización...
Guardado en:
Autores principales: | Bedoya Hernández, Mauricio Hernando - Autor/a, Builes Correa, María Victoria - Autor/a, Lenis Castaño, John Fredy - Autor/a |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D9158.dir/art.MauricioHenandoBedoya.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria
por: Rocha Solano, Maria Andrea - Autor/a, et al.
Publicado: (2016) -
La formación práctica de los docentes : reflexión y acción en el aula.
por: Sanjurjo, Liliana
Publicado: (2002) -
Cambio climático : actualidad científica y acción educativa
por: Hernández, Ana Jesús - Autor/a
Publicado: (2012) -
Lo mítico en la formación de los niños : una propuesta para integrar lo imaginario, la narrativa, la comunicación, el rito, la memoria y lo estético en la escuela
por: Páez Martínez, Ruth Milena - Autor/a
Publicado: (2018) -
Práctica educativa y rol docente : crítica del instrumentalismo pedagógico.
por: Follari, Roberto A.
Publicado: (1994)