Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)

Contenido: Editorial Alejandro Acosta Ayerbe María Guadalupe Rodríguez Martínez Lenore Yafee García Gaby Fujimoto Gómez Héctor Fabio Ospina Serna 557. Primera Sección: Teoría y Metateoría 585. La convención de los derechos del niño veinte años después Ligia Galvis Ortiz 587. La perspectiva de de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Formato: Text publishedVersion Revista
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8728.dir/RevistaLatinoamericanaVol.7N.2julio-diciembre2009.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8728
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Primera infancia
Niñez
Familia
Derechos del niño
Trabajo infantil
Desarrollo social
Educación
spellingShingle Primera infancia
Niñez
Familia
Derechos del niño
Trabajo infantil
Desarrollo social
Educación
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
topic_facet Primera infancia
Niñez
Familia
Derechos del niño
Trabajo infantil
Desarrollo social
Educación
description Contenido: Editorial Alejandro Acosta Ayerbe María Guadalupe Rodríguez Martínez Lenore Yafee García Gaby Fujimoto Gómez Héctor Fabio Ospina Serna 557. Primera Sección: Teoría y Metateoría 585. La convención de los derechos del niño veinte años después Ligia Galvis Ortiz 587. La perspectiva de derechos en programas universitarios que forman para la Educación Inicial Nisme Pineda Leonor Isaza Marina Camargo Clelia Pineda Diana Henao 621. Segunda Sección: Estudios e Investigaciones 637. Desarrollo Humano Temprano – Equidad desde el Principio – América Latina J. Fraser Mustard 639. ¿Infancia sin trabajo o Infancia Trabajadora? Perspectivas sobre el trabajo infantil María Eugenia Rausky 681. Determinantes del trabajo infantil y la escolaridad: el caso del Valle del Cauca en Colombia Sebastián Urueña Abadía Luis Miguel Tovar Cuevas Maribel Castillo Caicedo 707. Un índice de no consumo de alimentos en la niñez para Colombia Luis Fernando Aguado Quintero 735. Perfil de los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental en Colombia Ernesto Durán Strauch Elizabeth Valoyes 761. Interacción familiar y desarrollo emocional en niños y niñas Gloria Cecilia Henao López María Cristina García Vesga 785. Prácticas discursivas institucionales y familiares sobre crianza en ocho OIF de Caldas Patricia Botero Gómez Myriam Salazar Henao María Leticia Torres 803. Padres o madres migrantes internacionales y su familia: Oportunidades y nuevos desafíos Luz María López Montaño María Olga Loaiza Orozco 837. Entretenimiento en el espacio de la calle y la delimitación de los géneros en la niñez Tatiane de Oliveira Pinto Maria de Fátima Lopes 861. Identidad y práctica profesionales del educador y la educadora de calle en México Ruth Pérez López Miguel Ángel Arteaga Monroy 887. Las transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñas Sara Victoria Alvarado Salgado Martha Cecilia Suárez 907. Construyendo sentido sobre las transiciones al inicio de la escolaridad Rocío Abello Correa 929. Enfoque Holístico o Secuencial Curricular: ¿Cuál Es más Efectivo con los Niños? Jef J. van Kuyk 949. Transitando el camino de la construcción de la lengua escrita con la mochila mágica Zulay Maldonado González Doris Guerrero Contreras 971. Cuerpo reconocido: Formación para la interacción sin violencia en la escuela primaria Ruth Milena Páez Martínez 989. La explotación sexual comercial infantil: una ganancia subjetiva Leidy Bibiana Camacho Ordóñez María Angélica Trujillo González 1009. Significados y respuestas de las madres al abuso sexual de sus hijas(os)Margarita Inés Quiroz Arango Fernando Peñaranda Correa 1027.
format Text
publishedVersion
Revista
author Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_facet Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
author_sort Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizal
title Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
title_short Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
title_full Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
title_fullStr Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
title_full_unstemmed Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (Vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
title_sort revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud (vol. 7 no. 2 jul-dic 2009)
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8728.dir/RevistaLatinoamericanaVol.7N.2julio-diciembre2009.pdf
work_keys_str_mv AT centrodeestudiosavanzadosenninezyjuventudalianzadelauniversidaddemanizal revistalatinoamericanadecienciassocialesninezyjuventudvol7no2juldic2009
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430114258947