Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades

La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos algunas de las dinámicas y de las luchas por el reconocimiento desde el pu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vasco, Eloísa - Autor/a, Fernandez Moreno, Carmen Aleida - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8598.dir/ArtCarmenAleidaFernandezMoreno.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8598
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Derechos humanos
Discapacidad
Ética del reconocimiento
Jóvenes
Narrativas
spellingShingle Derechos humanos
Discapacidad
Ética del reconocimiento
Jóvenes
Narrativas
Vasco, Eloísa - Autor/a
Fernandez Moreno, Carmen Aleida - Autor/a
Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
topic_facet Derechos humanos
Discapacidad
Ética del reconocimiento
Jóvenes
Narrativas
description La investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos algunas de las dinámicas y de las luchas por el reconocimiento desde el punto de vista de un grupo de 25 jóvenes con discapacidades que aspiraban a entrar a la Universidad Nacional de Colombia. Estos sujetos jóvenes participaron en grupos de conversación, y seis de ellos fueron entrevistados individualmente sobre el tema de sus experiencias autobiográficas. Concluimos que estos jóvenes y estas jóvenes reivindican su condición de sujetos apreciados por ellos mismos, reconocidos jurídicamente en equidad y valorados socialmente por sus aportes.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Vasco, Eloísa - Autor/a
Fernandez Moreno, Carmen Aleida - Autor/a
author_facet Vasco, Eloísa - Autor/a
Fernandez Moreno, Carmen Aleida - Autor/a
author_sort Vasco, Eloísa - Autor/a
title Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
title_short Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
title_full Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
title_fullStr Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
title_full_unstemmed Dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
title_sort dinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidades
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8598.dir/ArtCarmenAleidaFernandezMoreno.pdf
work_keys_str_mv AT vascoeloisaautora dinamicasdelreconocimientoenlasnarracionesdejovenescondiscapacidades
AT fernandezmorenocarmenaleidaautora dinamicasdelreconocimientoenlasnarracionesdejovenescondiscapacidades
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429988429824