Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX
Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la géne...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Text publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Spa |
| Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-D8586 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Spa |
| topic |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes |
| spellingShingle |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| topic_facet |
Evaluación de la educación Arqueología Genealogía Poder Docimología Sujeto Exámenes |
| description |
Tres problematizaciones articulan la pesquisa: Describir las formas como la evaluación ha signado este lapso de la historia de la educación colombiana (mediante el análisis de las condiciones que permitieron la conformación y consolidación de un saber con pretensiones de autonomía). Rastrear la génesis de los acontecimientos que han posibilitado su emergencia, instalación y operación mediante determinadas prácticas de poder; esta intencionalidad implicó el análisis de los regímenes que han permitido su instalación, su normalización, su permanente presencia; y la especificación de los modos de accionar en los marcos de las denominadas sociedades disciplinaria y de control. Identificar las modalidades de sujetos que produce y gestiona, en razón al establecimiento y a la legitimación de relaciones objetivas-subjetivas, intersubjetivas e interinstitucionales. |
| format |
Text publishedVersion Artículo |
| author |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
| author_facet |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
| author_sort |
Sánchez Amaya, Tomás - Autor/a |
| title |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| title_short |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| title_full |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| title_fullStr |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| title_full_unstemmed |
Aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en Colombia, siglo XX |
| title_sort |
aproximación a un estudio genealógico de la evaluación en colombia, siglo xx |
| publisher |
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8586.dir/ArtTomasSanchezAmaya.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezamayatomasautora aproximacionaunestudiogenealogicodelaevaluacionencolombiasigloxx |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820429976895490 |