La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud

Los miembros de los equipos de salud realizan una acción de imposición de significados sobre la crianza sin una suficiente comprensión de los alcances que los sujetos adultos significativos traen al escenario educativo, lo cual genera problemas para la resolución de sus necesidades y sus inquietudes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peñaranda Correa, Fernando - Autor/a
Formato: Text publishedVersion Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8575.dir/ArtFernandoPenaranda.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8575
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Crianza
Salud pública
Maternidad
Educación
Socialización
spellingShingle Crianza
Salud pública
Maternidad
Educación
Socialización
Peñaranda Correa, Fernando - Autor/a
La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
topic_facet Crianza
Salud pública
Maternidad
Educación
Socialización
description Los miembros de los equipos de salud realizan una acción de imposición de significados sobre la crianza sin una suficiente comprensión de los alcances que los sujetos adultos significativos traen al escenario educativo, lo cual genera problemas para la resolución de sus necesidades y sus inquietudes. Las personas construyen sus significados sobre crianza en el marco de un proceso dialéctico de socialización-individuación, en el cual la experiencia vital, particularmente la de ser madre o padre, constituye un referente central, pues la crianza se configura como un complejo histórico, sociocultural y ontológico. En las conclusiones planteo algunas consecuencias de este trabajo para la salud pública, y para la educación con respecto a la crianza.
format Text
publishedVersion
Artículo
author Peñaranda Correa, Fernando - Autor/a
author_facet Peñaranda Correa, Fernando - Autor/a
author_sort Peñaranda Correa, Fernando - Autor/a
title La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
title_short La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
title_full La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
title_fullStr La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
title_full_unstemmed La crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
title_sort la crianza como complejo histórico, sociocultural y ontológico: una aproximación sobre educación en salud
publisher Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la Universidad de Manizales y el CINDE
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-001/index/assoc/D8575.dir/ArtFernandoPenaranda.pdf
work_keys_str_mv AT penarandacorreafernandoautora lacrianzacomocomplejohistoricosocioculturalyontologicounaaproximacionsobreeducacionensalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429969555460