La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)

En este artículo exploramos dimensiones acerca de la marginalidad laboral, analizando los cambios y recurrencias entre el periodo abierto a partir de la consolidación del régimen de acumulación neoliberal, y la fase posterior, iniciada a partir de la crisis de dicho modelo. El territorio de análisis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farías, Ariel Hernán - Autor/a
Formato: Text Artículo
Lenguaje:Spa
Publicado: Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D8513.dir/argu14_4.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8513
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Marginalidad
Mercado de trabajo
Sociedad
Régimen de acumulación
Desocupación
Inserción laboral
Fuerza de trabajo
spellingShingle Marginalidad
Mercado de trabajo
Sociedad
Régimen de acumulación
Desocupación
Inserción laboral
Fuerza de trabajo
Farías, Ariel Hernán - Autor/a
La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
topic_facet Marginalidad
Mercado de trabajo
Sociedad
Régimen de acumulación
Desocupación
Inserción laboral
Fuerza de trabajo
description En este artículo exploramos dimensiones acerca de la marginalidad laboral, analizando los cambios y recurrencias entre el periodo abierto a partir de la consolidación del régimen de acumulación neoliberal, y la fase posterior, iniciada a partir de la crisis de dicho modelo. El territorio de análisis fueron los partidos del Gran Buenos Aires, y el periodo, 1992-2007. Dicho recorte se realizó en base a los niveles de desocupación abierta existentes en dicho aglomerado. Los referentes empíricos fueron construidos en base a una de las fuentes secundarias existentes en Argentina para el análisis de mercados de trabajo: la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La hipótesis que atravesó el trabajo fue que la fase abierta a partir de 2002-2003, ubicó a la población de este territorio social, en un estadio más elevado, en relación a la generación de población excedente, que el existente a principios de la década del noventa.
format Text
Artículo
author Farías, Ariel Hernán - Autor/a
author_facet Farías, Ariel Hernán - Autor/a
author_sort Farías, Ariel Hernán - Autor/a
title La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
title_short La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
title_full La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
title_fullStr La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
title_full_unstemmed La marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. Un estudio de los partidos del Gran Buenos Aires (1992-2007)
title_sort la marginalidad socio-laboral: revisita de un debate desde nuevos anclajes. un estudio de los partidos del gran buenos aires (1992-2007)
publisher Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-030/index/assoc/D8513.dir/argu14_4.pdf
work_keys_str_mv AT fariasarielhernanautora lamarginalidadsociolaboralrevisitadeundebatedesdenuevosanclajesunestudiodelospartidosdelgranbuenosaires19922007
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429933903874