La educación virtual en las universidades argentinas

En nuestro país, desde la creación del Programa Universidad Virtual de Quilmes en el año 1999, han proliferado las ofertas académicas virtuales en el sistema de educación superior. Pero ¿qué características asume la expansión creciente de esta modalidad de enseñanza cuyo rasgo definitorio es la medi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Versino, Mariana - Autor/a, Guido, Luciana - Autor/a
Formato: Text draft Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: IEC-CONADU 2013
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-039/index/assoc/D8141.dir/Cuadernillo-Educacion-Virtual.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8141
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación virtual
Universidades
Investigación
Educación superior
Condiciones de trabajo
Relaciones entre docentes y alumnos
Educación a distancia
spellingShingle Educación virtual
Universidades
Investigación
Educación superior
Condiciones de trabajo
Relaciones entre docentes y alumnos
Educación a distancia
Versino, Mariana - Autor/a
Guido, Luciana - Autor/a
La educación virtual en las universidades argentinas
topic_facet Educación virtual
Universidades
Investigación
Educación superior
Condiciones de trabajo
Relaciones entre docentes y alumnos
Educación a distancia
description En nuestro país, desde la creación del Programa Universidad Virtual de Quilmes en el año 1999, han proliferado las ofertas académicas virtuales en el sistema de educación superior. Pero ¿qué características asume la expansión creciente de esta modalidad de enseñanza cuyo rasgo definitorio es la mediatización de la relación docente alumno? ¿Cuáles son las problemáticas que surgen en este nuevo escenario? ¿Cómo se ven afectadas las condiciones del trabajo docente en una actividad carente aún de regulación? El informe elaborado por Luciana Guido y Mariana Versino del Observatorio Sindical de Políticas Universitarias realiza un diagnóstico de la situación, a través de la reconstrucción del desarrollo histórico de la modalidad virtual, la normativa vigente y los datos estadísticos disponibles, para avanzar luego en la identificación de las problemáticas específicas a las que es necesario atender para mejorar no sólo las condiciones laborales de los docentes sino también el desarrollo del sector virtual en su conjunto.
format Text
draft
Doc. de trabajo / Informes
author Versino, Mariana - Autor/a
Guido, Luciana - Autor/a
author_facet Versino, Mariana - Autor/a
Guido, Luciana - Autor/a
author_sort Versino, Mariana - Autor/a
title La educación virtual en las universidades argentinas
title_short La educación virtual en las universidades argentinas
title_full La educación virtual en las universidades argentinas
title_fullStr La educación virtual en las universidades argentinas
title_full_unstemmed La educación virtual en las universidades argentinas
title_sort la educación virtual en las universidades argentinas
publisher IEC-CONADU
publishDate 2013
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ar/ar-039/index/assoc/D8141.dir/Cuadernillo-Educacion-Virtual.pdf
work_keys_str_mv AT versinomarianaautora laeducacionvirtualenlasuniversidadesargentinas
AT guidolucianaautora laeducacionvirtualenlasuniversidadesargentinas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430291468288