La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín

La investigación titulada: La escuela territorio en la Frontera. Tipología de conflictos escolares, según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín, escrita por Luz Dary Ruiz Botero, es una obra extensa, en la que se muestran las condiciones sociales e históricas que explican la emergencia de cie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Botero, Luz Dary - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: IPC, Instituto Popular de Capacitación 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-029/index/assoc/D8003.dir/ruiz.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D8003
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Conflictos escolares
Educación
Escuelas
Formas del conflicto
Metodología
spellingShingle Conflictos escolares
Educación
Escuelas
Formas del conflicto
Metodología
Ruiz Botero, Luz Dary - Autor/a
La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
topic_facet Conflictos escolares
Educación
Escuelas
Formas del conflicto
Metodología
description La investigación titulada: La escuela territorio en la Frontera. Tipología de conflictos escolares, según estudio comparado en Bogotá, Cali y Medellín, escrita por Luz Dary Ruiz Botero, es una obra extensa, en la que se muestran las condiciones sociales e históricas que explican la emergencia de cierto tipo de conflictos en las instituciones educativas. El estudio se ocupa de develar las relaciones existentes entre la escuela y el contexto económico, social, político y cultural que determina a los sectores populares de las ciudades que sirven como base de comparación. El propósito esencial del trabajo es el de configurar tipologias de conflictos escolares en la relación escuela-contexto y definir estrategias de intervención mediante la identificación del lugar de los jóvenes estudiantes en esas tipologias.
format Text
draft
Libro
author Ruiz Botero, Luz Dary - Autor/a
author_facet Ruiz Botero, Luz Dary - Autor/a
author_sort Ruiz Botero, Luz Dary - Autor/a
title La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
title_short La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
title_full La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
title_fullStr La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
title_full_unstemmed La escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en Bogotá, Calí y Medellín
title_sort la escuela: territorio en la frontera : tipología de conflictos escolares según estudio comparado en bogotá, calí y medellín
publisher IPC, Instituto Popular de Capacitación
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-029/index/assoc/D8003.dir/ruiz.pdf
work_keys_str_mv AT ruizboteroluzdaryautora laescuelaterritorioenlafronteratipologiadeconflictosescolaressegunestudiocomparadoenbogotacaliymedellin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820430136279040