Los aprendizajes

La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese cará...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rincón, Alberto - Autor/a, Garzón, Germán - Autor/a, Vargas, Marco Fidel - Autor/a, Pabón, Rafael - Autor/a
Formato: Text Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular 2012
Materias:
Paz
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7812.dir/aprendizajes.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D7812
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Ordenamiento territorial
Paz
Práctica pedagógica
Cultura
Desarrollo de la comunidad
spellingShingle Educación
Ordenamiento territorial
Paz
Práctica pedagógica
Cultura
Desarrollo de la comunidad
Rincón, Alberto - Autor/a
Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
Los aprendizajes
topic_facet Educación
Ordenamiento territorial
Paz
Práctica pedagógica
Cultura
Desarrollo de la comunidad
description La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese carácter,1 sino, de manera fundamental, corresponde a una actitud y a una postura de los esfuerzos desplegados para contribuir al desarrollo y la construcción de una cultura de paz en el Magdalena Medio. Por eso adquiere gran importancia la necesidad de tener en claro cuáles son esos aprendizajes y esas innovaciones de los procesos de comprensión e intervención en el sector educativo de la región a lo largo de siete años (1997-2003). ¿En los procesos y proyectos se encontraron caminos para constituir innovaciones? ¿Aprender sobre qué?, ¿innovar cómo? Esta esperanza es la que lleva al convencimiento del carácter de este capítulo: no se quiere en él establecer conclusiones definitivas ni juicios perentorios. Puede ser absurdo y al menos pretencioso pretender esclarecer en unas pocas páginas los aprendizajes que se desprenden del proceso de la Estrategia Educativa. Esos aprendizajes y lecciones están presentes a lo largo de todos estos años y se han querido expresar en las páginas que constituyen este esfuerzo de sistematización de lo educativo en el Pdpmm.
format Text
Capítulo de Libro
author Rincón, Alberto - Autor/a
Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
author_facet Rincón, Alberto - Autor/a
Garzón, Germán - Autor/a
Vargas, Marco Fidel - Autor/a
Pabón, Rafael - Autor/a
author_sort Rincón, Alberto - Autor/a
title Los aprendizajes
title_short Los aprendizajes
title_full Los aprendizajes
title_fullStr Los aprendizajes
title_full_unstemmed Los aprendizajes
title_sort los aprendizajes
publisher CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7812.dir/aprendizajes.pdf
work_keys_str_mv AT rinconalbertoautora losaprendizajes
AT garzongermanautora losaprendizajes
AT vargasmarcofidelautora losaprendizajes
AT pabonrafaelautora losaprendizajes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429961166851