Los aprendizajes
La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese cará...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Text Capítulo de Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7812.dir/aprendizajes.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D7812 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica Cultura Desarrollo de la comunidad |
spellingShingle |
Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica Cultura Desarrollo de la comunidad Rincón, Alberto - Autor/a Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a Los aprendizajes |
topic_facet |
Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica Cultura Desarrollo de la comunidad |
description |
La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de
Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos
años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la
innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación
del Programa ha tenido ese carácter,1 sino, de manera fundamental,
corresponde a una actitud y a una postura de los esfuerzos desplegados
para contribuir al desarrollo y la construcción de una cultura de paz en el Magdalena
Medio. Por eso adquiere gran importancia la necesidad de tener en claro cuáles
son esos aprendizajes y esas innovaciones de los procesos de comprensión e intervención
en el sector educativo de la región a lo largo de siete años (1997-2003). ¿En
los procesos y proyectos se encontraron caminos para constituir innovaciones?
¿Aprender sobre qué?, ¿innovar cómo?
Esta esperanza es la que lleva al convencimiento del carácter
de este capítulo: no se quiere en él establecer conclusiones definitivas ni juicios
perentorios. Puede ser absurdo y al menos pretencioso pretender esclarecer en
unas pocas páginas los aprendizajes que se desprenden del proceso de la Estrategia
Educativa. Esos aprendizajes y lecciones están presentes a lo largo de todos
estos años y se han querido expresar en las páginas que constituyen este esfuerzo
de sistematización de lo educativo en el Pdpmm. |
format |
Text Capítulo de Libro |
author |
Rincón, Alberto - Autor/a Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a |
author_facet |
Rincón, Alberto - Autor/a Garzón, Germán - Autor/a Vargas, Marco Fidel - Autor/a Pabón, Rafael - Autor/a |
author_sort |
Rincón, Alberto - Autor/a |
title |
Los aprendizajes |
title_short |
Los aprendizajes |
title_full |
Los aprendizajes |
title_fullStr |
Los aprendizajes |
title_full_unstemmed |
Los aprendizajes |
title_sort |
los aprendizajes |
publisher |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/co/co-010/index/assoc/D7812.dir/aprendizajes.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rinconalbertoautora losaprendizajes AT garzongermanautora losaprendizajes AT vargasmarcofidelautora losaprendizajes AT pabonrafaelautora losaprendizajes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429961166851 |