El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista

Esta tesis hace una aproximación a las miradas que existen desde y sobre el sensacionalismo, y a las prácticas periodísticas y de los públicos que genera. Para ello, se tomará como caso de estudio al diario Extra, el más vendido y leído en el Ecuador. La importancia del tema está dada por el éxito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Checa Montúfar, Fernando - Autor/a
Formato: Text Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Corporación Editora Nacional 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-007/index/assoc/D7605.dir/checa_montufar.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D7605
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Medios de comunicación
Sensacionalismo
Periodismo
Cultura popular
Factores culturales
Consumo
spellingShingle Medios de comunicación
Sensacionalismo
Periodismo
Cultura popular
Factores culturales
Consumo
Checa Montúfar, Fernando - Autor/a
El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
topic_facet Medios de comunicación
Sensacionalismo
Periodismo
Cultura popular
Factores culturales
Consumo
description Esta tesis hace una aproximación a las miradas que existen desde y sobre el sensacionalismo, y a las prácticas periodísticas y de los públicos que genera. Para ello, se tomará como caso de estudio al diario Extra, el más vendido y leído en el Ecuador. La importancia del tema está dada por el éxito de este tipo de periodismo, exitoso pues la venta de ejemplares y los niveles de rating son los más altos (¡y van creciendo!), lo que le convierte en un lucrativo negocio, pero también en un producto cultural que no solo responde a una lógica mercantil, que no solo es negocio sino también negociación con la cultura popular. Pero también porque ha sido poco estudiado, especialmente enuestro país, pese a que es un fenómeno masivo y muy popular. Este estudio se ubica en el ámbito de la investigación de la comunicación de masas, desde la perspectiva de los Estudios Culturales, de esa ciencia cultural (Raymond Williams) o ciencias nómadas (García-Canclini)que se basan en la transdisciplinariedad.
format Text
Libro
author Checa Montúfar, Fernando - Autor/a
author_facet Checa Montúfar, Fernando - Autor/a
author_sort Checa Montúfar, Fernando - Autor/a
title El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
title_short El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
title_full El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
title_fullStr El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
title_full_unstemmed El extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
title_sort el extra: las marcas de la infamia : aproximaciones de la prensa sensacionalista
publisher Corporación Editora Nacional
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ec/ec-007/index/assoc/D7605.dir/checa_montufar.pdf
work_keys_str_mv AT checamontufarfernandoautora elextralasmarcasdelainfamiaaproximacionesdelaprensasensacionalista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429730480130