Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
El estudio de la historia del consumo en nuestras sociedades latinoamericanas en general y centroamericanas en particular conlleva el plantearse, además de una serie de interrogantes de tipo históricas, otras de tipo metodológica y conceptual. ¿Por qué? Por dos razones obvias: por un lado, el estudi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Doc. de trabajo / Informes |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
UCR
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6577.dir/ayerdis1.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D6577 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Historia Comercio Identidad nacional Poder Consumo Sociedad de consumo Cambio cultural Cambio social |
spellingShingle |
Historia Comercio Identidad nacional Poder Consumo Sociedad de consumo Cambio cultural Cambio social Ayerdis, Miguel - Autor/a Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
topic_facet |
Historia Comercio Identidad nacional Poder Consumo Sociedad de consumo Cambio cultural Cambio social |
description |
El estudio de la historia del consumo en nuestras sociedades latinoamericanas en general y centroamericanas en particular conlleva el plantearse, además de una serie de interrogantes de tipo históricas, otras de tipo metodológica y conceptual. ¿Por qué? Por dos razones obvias: por un lado, el estudio del consumo, el cual es reciente, ha estado centrada en la
experiencia de los países más desarrollados económicamente hablando y por lo tanto los modelos explicativos en su mayoría, están basadas en las vivencias particulares de las sociedades europeas y norteamericanas. Por el otro lado, y relacionado con lo anterior, los conceptos y categorías existentes provienen de esos estudios. Si a eso le sumamos la duda acerca de la aplicabilidad histórica de esos enfoques en sociedades (como las
latinoamericanas) en donde se habla de una reciente cultura de consumo, el celo (o incertidumbre) sobre este tema aumenta. |
format |
Text Doc. de trabajo / Informes |
author |
Ayerdis, Miguel - Autor/a |
author_facet |
Ayerdis, Miguel - Autor/a |
author_sort |
Ayerdis, Miguel - Autor/a |
title |
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
title_short |
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
title_full |
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
title_fullStr |
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
title_full_unstemmed |
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación) |
title_sort |
consumo, poder e identidad a finales del siglo xix e inicios del xx en nicaragua (una aproximación) |
publisher |
UCR |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6577.dir/ayerdis1.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ayerdismiguelautora consumopodereidentidadafinalesdelsigloxixeiniciosdelxxennicaraguaunaaproximacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429606748164 |