Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)

El estudio de la historia del consumo en nuestras sociedades latinoamericanas en general y centroamericanas en particular conlleva el plantearse, además de una serie de interrogantes de tipo históricas, otras de tipo metodológica y conceptual. ¿Por qué? Por dos razones obvias: por un lado, el estudi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ayerdis, Miguel - Autor/a
Formato: Text Doc. de trabajo / Informes
Lenguaje:Spa
Publicado: UCR 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6577.dir/ayerdis1.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6577
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Historia
Comercio
Identidad nacional
Poder
Consumo
Sociedad de consumo
Cambio cultural
Cambio social
spellingShingle Historia
Comercio
Identidad nacional
Poder
Consumo
Sociedad de consumo
Cambio cultural
Cambio social
Ayerdis, Miguel - Autor/a
Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
topic_facet Historia
Comercio
Identidad nacional
Poder
Consumo
Sociedad de consumo
Cambio cultural
Cambio social
description El estudio de la historia del consumo en nuestras sociedades latinoamericanas en general y centroamericanas en particular conlleva el plantearse, además de una serie de interrogantes de tipo históricas, otras de tipo metodológica y conceptual. ¿Por qué? Por dos razones obvias: por un lado, el estudio del consumo, el cual es reciente, ha estado centrada en la experiencia de los países más desarrollados económicamente hablando y por lo tanto los modelos explicativos en su mayoría, están basadas en las vivencias particulares de las sociedades europeas y norteamericanas. Por el otro lado, y relacionado con lo anterior, los conceptos y categorías existentes provienen de esos estudios. Si a eso le sumamos la duda acerca de la aplicabilidad histórica de esos enfoques en sociedades (como las latinoamericanas) en donde se habla de una reciente cultura de consumo, el celo (o incertidumbre) sobre este tema aumenta.
format Text
Doc. de trabajo / Informes
author Ayerdis, Miguel - Autor/a
author_facet Ayerdis, Miguel - Autor/a
author_sort Ayerdis, Miguel - Autor/a
title Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
title_short Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
title_full Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
title_fullStr Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
title_full_unstemmed Consumo, poder e identidad a finales del siglo XIX e inicios del XX en Nicaragua (una aproximación)
title_sort consumo, poder e identidad a finales del siglo xix e inicios del xx en nicaragua (una aproximación)
publisher UCR
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ni/ni-007/index/assoc/D6577.dir/ayerdis1.pdf
work_keys_str_mv AT ayerdismiguelautora consumopodereidentidadafinalesdelsigloxixeiniciosdelxxennicaraguaunaaproximacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429606748164