Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo

Esta investigación nos ha permitido, entre otros aspectos, arribar a un marco conceptual adecuado para la utilización de una eco-auditoría escolar, no sólo desde las dimensiones legal y pedagógica, sino desde los criterios que apuestan hoy por la ciudadanía y la calidad de vida. Desde los países emp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espaillat, Josefina - Autor/a, Garabito, Noris - Autor/a, Hernández, Ana Jesús - Autor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Centro Cultural Poveda 2012
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6452.dir/ecoaud.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D6452
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Educación ambiental
Medio ambiente
Participación ciudadana
Auditoría
Metodología
Gestión ambiental
spellingShingle Educación
Educación ambiental
Medio ambiente
Participación ciudadana
Auditoría
Metodología
Gestión ambiental
Espaillat, Josefina - Autor/a
Garabito, Noris - Autor/a
Hernández, Ana Jesús - Autor/a
Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
topic_facet Educación
Educación ambiental
Medio ambiente
Participación ciudadana
Auditoría
Metodología
Gestión ambiental
description Esta investigación nos ha permitido, entre otros aspectos, arribar a un marco conceptual adecuado para la utilización de una eco-auditoría escolar, no sólo desde las dimensiones legal y pedagógica, sino desde los criterios que apuestan hoy por la ciudadanía y la calidad de vida. Desde los países empobrecidos, la realización de eco-auditorías escolares puede convertirse en una herramienta útil en la educación básica para fomentar el aprendizaje de la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones en la gestión del medio local. Por esta razón, ha entrado la dimensión del desarrollo. La innovación en éste caso consiste en articular al currículo escolar una herramienta diseñada para la gestión ambiental de la empresa. Innovación también por ser ésta la primera experiencia esta categoría en República Dominicana.
format Text
draft
Libro
author Espaillat, Josefina - Autor/a
Garabito, Noris - Autor/a
Hernández, Ana Jesús - Autor/a
author_facet Espaillat, Josefina - Autor/a
Garabito, Noris - Autor/a
Hernández, Ana Jesús - Autor/a
author_sort Espaillat, Josefina - Autor/a
title Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
title_short Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
title_full Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
title_fullStr Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
title_full_unstemmed Eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de Santo Domingo
title_sort eco-auditorías escolares : en un barrio periférico de santo domingo
publisher Centro Cultural Poveda
publishDate 2012
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/rp/rp-001/index/assoc/D6452.dir/ecoaud.pdf
work_keys_str_mv AT espaillatjosefinaautora ecoauditoriasescolaresenunbarrioperifericodesantodomingo
AT garabitonorisautora ecoauditoriasescolaresenunbarrioperifericodesantodomingo
AT hernandezanajesusautora ecoauditoriasescolaresenunbarrioperifericodesantodomingo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429527056385