Cómo ha podido ser. Introducción
Cómo ha podido ser ilustra cómo se ha ido transformando el barrio El Condado, en la provincia de Villa Clara. Allí no sólo se han construido viviendas con trabajadores del mismo barrio, sino que se ha cambiado radicalmente al hombre que lo habitaba. Cómo conducir el trabajo en el Barrio 1. Unir a...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Image draft Multimedia - Video |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Centro Memoria Popular Latinoamericana. MEPLA
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D5954.dir/mepla.jpg |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D5954 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Vivienda Trabajadores Barrios Tradición Cultura Líderes comunitarios Desarrollo de la comunidad |
spellingShingle |
Vivienda Trabajadores Barrios Tradición Cultura Líderes comunitarios Desarrollo de la comunidad MEPLA, Centro de Investigaciones - Autor/a Harnecker, Marta - Otra Acevedo Fals, Luis - Autor/a Cómo ha podido ser. Introducción |
topic_facet |
Vivienda Trabajadores Barrios Tradición Cultura Líderes comunitarios Desarrollo de la comunidad |
description |
Cómo ha podido ser ilustra cómo se ha ido transformando el barrio El Condado, en la provincia de Villa Clara. Allí no sólo se han construido viviendas con trabajadores del mismo barrio, sino que se ha cambiado radicalmente al hombre que lo habitaba.
Cómo conducir el trabajo en el Barrio
1. Unir a todos los dispuestos a trabajar por el barrio
2. Conquistar a los líderes naturales
3. Tener en cuenta las tradiciones culturales
4. Partir de la necesidades de la gente
5. Establecer prioridades de acuerdos a los recursos
6. Elaborar un programa de trabajo y evaluar sus resultados
7. Evitar el paternalismo, que la gente trate de resolver por sí mismo sus problemas
8. No imponer pautas desde fuera, apoyar la iniciativa de la gente
Más información en: http://www.meplacentro.org/Documentales.html |
format |
Image draft Multimedia - Video |
author |
MEPLA, Centro de Investigaciones - Autor/a Harnecker, Marta - Otra Acevedo Fals, Luis - Autor/a |
author_facet |
MEPLA, Centro de Investigaciones - Autor/a Harnecker, Marta - Otra Acevedo Fals, Luis - Autor/a |
author_sort |
MEPLA, Centro de Investigaciones - Autor/a |
title |
Cómo ha podido ser. Introducción |
title_short |
Cómo ha podido ser. Introducción |
title_full |
Cómo ha podido ser. Introducción |
title_fullStr |
Cómo ha podido ser. Introducción |
title_full_unstemmed |
Cómo ha podido ser. Introducción |
title_sort |
cómo ha podido ser. introducción |
publisher |
Centro Memoria Popular Latinoamericana. MEPLA |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D5954.dir/mepla.jpg |
work_keys_str_mv |
AT meplacentrodeinvestigacionesautora comohapodidoserintroduccion AT harneckermartaotra comohapodidoserintroduccion AT acevedofalsluisautora comohapodidoserintroduccion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429812269057 |