Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales
El presente libro describe el impacto de los programas educativos rurales apoyados por organismos multilaterales de crédito en el desarrollo de competencias que contribuyan a salir de la pobreza. Específicamente, trata de describir el enfoque de la ayuda de los organismos multilaterales que apoyaron...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
CLACSO
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D5859.dir/suarez.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D5859 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Pobreza rural Educación rural Proyectos educativos Estrategias de reducción de la pobreza Desarrollo de habilidades Proyecto de vida Organismos internacionales Modelo educativo |
spellingShingle |
Pobreza rural Educación rural Proyectos educativos Estrategias de reducción de la pobreza Desarrollo de habilidades Proyecto de vida Organismos internacionales Modelo educativo Ramón Suárez, Josué Norberto - Autor/a Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
topic_facet |
Pobreza rural Educación rural Proyectos educativos Estrategias de reducción de la pobreza Desarrollo de habilidades Proyecto de vida Organismos internacionales Modelo educativo |
description |
El presente libro describe el impacto de los programas educativos rurales apoyados por organismos multilaterales de crédito en el desarrollo de competencias que contribuyan a salir de la pobreza. Específicamente, trata de describir el enfoque de la ayuda de los organismos multilaterales que apoyaron los modelos educativos desarrollados en Colombia como Escuela Nueva, Postprimaria Rural y Educación Media Rural. Asimismo, busca caracterizar el tipo de competencias desarrolladas por los modelos alrededor del saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir y su influencia en el nivel de vida actual de quienes son usuarios de los modelos educativos rurales. Finalmente, plantea los retos de los modelos para combatir la pobreza: articular los proyectos pedagógicos productivos con los proyectos de vida para el desarrollo de competencias para la vida. |
format |
Text publishedVersion Libro |
author |
Ramón Suárez, Josué Norberto - Autor/a |
author_facet |
Ramón Suárez, Josué Norberto - Autor/a |
author_sort |
Ramón Suárez, Josué Norberto - Autor/a |
title |
Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
title_short |
Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
title_full |
Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
title_fullStr |
Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
title_full_unstemmed |
Formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
title_sort |
formación de competencias para salir de la pobreza en modelos educativos rurales |
publisher |
CLACSO |
publishDate |
2012 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D5859.dir/suarez.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ramonsuarezjosuenorbertoautora formaciondecompetenciasparasalirdelapobrezaenmodeloseducativosrurales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429716848641 |