Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)

Este libro trata de una de las más completas experiencias de trabajo comunitario que hemos conocido. Todo partió de las reflexiones de Félix Pérez, un reconocido pedagogo pinareño, sobre el proceso docente-educativo. Tratando de resolver la coherencia interna entre los distintos tipos de enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harnecker, Marta - Autor/a
Formato: Text Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: Oxfam Canadá 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D4968.dir/escuela.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4968
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Relaciones escuela-comunidad
Educación
Educación cooperativa
Escuelas
Integración social
Sistema educativo
Experiencia comunitaria
Trabajo comunitario
spellingShingle Relaciones escuela-comunidad
Educación
Educación cooperativa
Escuelas
Integración social
Sistema educativo
Experiencia comunitaria
Trabajo comunitario
Harnecker, Marta - Autor/a
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
topic_facet Relaciones escuela-comunidad
Educación
Educación cooperativa
Escuelas
Integración social
Sistema educativo
Experiencia comunitaria
Trabajo comunitario
description Este libro trata de una de las más completas experiencias de trabajo comunitario que hemos conocido. Todo partió de las reflexiones de Félix Pérez, un reconocido pedagogo pinareño, sobre el proceso docente-educativo. Tratando de resolver la coherencia interna entre los distintos tipos de enseñanza que un niño debía recorrer desde prescolar hasta la universidad, llegó muy pronto a la comprensión de que los límites de la escuela no se podían reducir al espacio físico que ocupaba, sino que la escuela está allí donde están sus alumnos, y que, por lo tanto, un proceso educativo intramuros sería siempre incompleto, había que educar en la comunidad. Empieza así a germinar en su mente la idea de crear un proyecto de educación más integral que contemplara la puesta en práctica de múltiples acciones educativas simultáneas en la escuela, la familia y la comunidad.
format Text
Libro
author Harnecker, Marta - Autor/a
author_facet Harnecker, Marta - Autor/a
author_sort Harnecker, Marta - Autor/a
title Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
title_short Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
title_full Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
title_fullStr Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
title_full_unstemmed Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
title_sort cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
publisher Oxfam Canadá
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D4968.dir/escuela.pdf
work_keys_str_mv AT harneckermartaautora cubafraguandoelporvenirescuelaycomunidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429908738049