Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad)
Este libro trata de una de las más completas experiencias de trabajo comunitario que hemos conocido. Todo partió de las reflexiones de Félix Pérez, un reconocido pedagogo pinareño, sobre el proceso docente-educativo. Tratando de resolver la coherencia interna entre los distintos tipos de enseñanza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
Oxfam Canadá
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D4968.dir/escuela.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D4968 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Relaciones escuela-comunidad Educación Educación cooperativa Escuelas Integración social Sistema educativo Experiencia comunitaria Trabajo comunitario |
spellingShingle |
Relaciones escuela-comunidad Educación Educación cooperativa Escuelas Integración social Sistema educativo Experiencia comunitaria Trabajo comunitario Harnecker, Marta - Autor/a Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
topic_facet |
Relaciones escuela-comunidad Educación Educación cooperativa Escuelas Integración social Sistema educativo Experiencia comunitaria Trabajo comunitario |
description |
Este libro trata de una de las más completas experiencias de trabajo comunitario que hemos conocido.
Todo partió de las reflexiones de Félix Pérez, un reconocido pedagogo pinareño, sobre el proceso docente-educativo. Tratando de resolver la coherencia interna entre los distintos tipos de enseñanza que un niño debía recorrer desde prescolar hasta la universidad, llegó muy pronto a la comprensión de que los límites de la escuela no se podían reducir al espacio físico que ocupaba, sino que la escuela está allí donde están sus alumnos, y que, por lo tanto, un proceso educativo intramuros sería siempre incompleto, había que educar en la comunidad.
Empieza así a germinar en su mente la idea de crear un proyecto de educación más integral que contemplara la puesta en práctica de múltiples acciones educativas simultáneas en la escuela, la familia y la comunidad. |
format |
Text Libro |
author |
Harnecker, Marta - Autor/a |
author_facet |
Harnecker, Marta - Autor/a |
author_sort |
Harnecker, Marta - Autor/a |
title |
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
title_short |
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
title_full |
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
title_fullStr |
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
title_full_unstemmed |
Cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
title_sort |
cuba: fraguando el porvenir (escuela y comunidad) |
publisher |
Oxfam Canadá |
publishDate |
2011 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-018/index/assoc/D4968.dir/escuela.pdf |
work_keys_str_mv |
AT harneckermartaautora cubafraguandoelporvenirescuelaycomunidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820429908738049 |