Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ha desarrollado durante más de una década redes destinadas a satisfacer las necesidades de los científicos sociales en América Latina y el Caribe, especialmente en el campo de la comunicación e información electrónicas. Como red de Centros Miembros, se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vergara Rossi, Florencia - Autor/a, Amenta, Gabriela - Autor/a
Formato: Text draft Capítulo de Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales 2011
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4775.dir/Amenta_Vergara.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D4775
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Ciencias sociales
Bibliotecología
Software libre
Bibliotecas virtuales
Producción científica
Difusión del conocimiento
spellingShingle Ciencias sociales
Bibliotecología
Software libre
Bibliotecas virtuales
Producción científica
Difusión del conocimiento
Vergara Rossi, Florencia - Autor/a
Amenta, Gabriela - Autor/a
Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
topic_facet Ciencias sociales
Bibliotecología
Software libre
Bibliotecas virtuales
Producción científica
Difusión del conocimiento
description El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ha desarrollado durante más de una década redes destinadas a satisfacer las necesidades de los científicos sociales en América Latina y el Caribe, especialmente en el campo de la comunicación e información electrónicas. Como red de Centros Miembros, se abocó a la tarea de promover el entrenamiento de los/as investigadores/as latinoamericanos/as y caribeños/as en las nuevas tecnologías, y la creciente utilización de las redes electrónicas como instrumentos de efectiva vinculación y cooperación internacional. Es así que en 1998 se desarrolla e implementa desde el Consejo un Campus Virtual en el cual fueron alojadas las más diversas actividades académicas de CLACSO.
format Text
draft
Capítulo de Libro
author Vergara Rossi, Florencia - Autor/a
Amenta, Gabriela - Autor/a
author_facet Vergara Rossi, Florencia - Autor/a
Amenta, Gabriela - Autor/a
author_sort Vergara Rossi, Florencia - Autor/a
title Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
title_short Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
title_full Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
title_fullStr Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
title_full_unstemmed Cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la Biblioteca Virtual para el Campus Virtual de CLACSO.
title_sort cómo desarrollar una biblioteca virtual con software libre: el caso de la biblioteca virtual para el campus virtual de clacso.
publisher CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publishDate 2011
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D4775.dir/Amenta_Vergara.pdf
work_keys_str_mv AT vergararossiflorenciaautora comodesarrollarunabibliotecavirtualconsoftwarelibreelcasodelabibliotecavirtualparaelcampusvirtualdeclacso
AT amentagabrielaautora comodesarrollarunabibliotecavirtualconsoftwarelibreelcasodelabibliotecavirtualparaelcampusvirtualdeclacso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429800734722