Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Campaña Mundial por la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D16280.dir/Hegemonia-Pulido-Chaves.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D16280 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación Acceso a la educación Derecho a la educación Hegemonía Cultura Pensamiento crítico Sociedad Estado Instituciones Política Antropología Historia |
spellingShingle |
Educación Acceso a la educación Derecho a la educación Hegemonía Cultura Pensamiento crítico Sociedad Estado Instituciones Política Antropología Historia Pulido Ch., Orlando - Autor/a Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
topic_facet |
Educación Acceso a la educación Derecho a la educación Hegemonía Cultura Pensamiento crítico Sociedad Estado Instituciones Política Antropología Historia |
description |
Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otras disciplinas científicas que día a día ven desdibujar sus fronteras. Por eso, este texto es un pretexto, valga la expresión, para reflexionar sobre una antropología que permita avanzar algunas explicaciones relacionadas con la configuración de las estructuras culturales que pautan los modos de vivir que generan estos sobresaltos, incertidumbres, miedos e insatisfacciones. En últimas, se trata, ni más ni menos, de intentar recuperar la confianza en el ser humano.
Del Preámbulo |
format |
Text draft Libro |
author |
Pulido Ch., Orlando - Autor/a |
author_facet |
Pulido Ch., Orlando - Autor/a |
author_sort |
Pulido Ch., Orlando - Autor/a |
title |
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_short |
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_full |
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_fullStr |
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_full_unstemmed |
Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_sort |
hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
publisher |
Campaña Mundial por la Educación |
publishDate |
2021 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D16280.dir/Hegemonia-Pulido-Chaves.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pulidochorlandoautora hegemoniaculturayeducacionintroduccionalasestructurasculturalesdisipativas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428686098433 |