Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
Desde su título, Pensar en las infancias cubanas. Coordenadas socioculturales nos atrapa en la diversidad de la infancia como período de la vida que abarca desde el nacimiento hasta la pubertad y en el que desde el punto de vista psicológico transcurre la formación de los procesos más importantes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Text draft Libro |
Lenguaje: | Spa |
Publicado: |
ICIC Juan Marinello
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-010/index/assoc/D14881.dir/2.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D14881 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Spa |
topic |
Infancia Cultura Sociedad Comunicación Educación Violencia Derechos del niño |
spellingShingle |
Infancia Cultura Sociedad Comunicación Educación Violencia Derechos del niño Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
topic_facet |
Infancia Cultura Sociedad Comunicación Educación Violencia Derechos del niño |
description |
Desde su título, Pensar en las infancias cubanas. Coordenadas socioculturales nos atrapa en la diversidad de la infancia como período de la vida que abarca desde el nacimiento hasta la pubertad y en el que desde el punto de vista psicológico transcurre la formación de los procesos más importantes de la vida.Este libro nos muestra efectivamente las infancias: felices/privilegiadas, maltratadas/sufridas/abandonadas, promedios/diferentes, todas las infancias que pueden recibir el acervo histórico-cultural, en sus disímiles expresiones: artísticas (artes plásticas, danza, música, literatura) y cognitivas (científicas, comunicativas, expresivas) para que podamos, respaldados por la constitución y las posibilidades de análisis de los territorios y sus propias necesidades, construir el presente, y también el futuro que en definitiva está en este período de la vida.Lea el libro, mírese por dentro e incorpórese como mediador entre el presente y el futuro mejor con la educación más integradora, sana y feliz de nuestros niños y niñas. Es la mejor vía de pensar en las infancias cubanas. (Tomado del prólogo a cargo de la Dra, Aurora García Morey) |
format |
Text draft Libro |
author |
Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a |
author_facet |
Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a |
author_sort |
Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a |
title |
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
title_short |
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
title_full |
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
title_fullStr |
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
title_full_unstemmed |
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
title_sort |
pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales |
publisher |
ICIC Juan Marinello |
publishDate |
2020 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-010/index/assoc/D14881.dir/2.pdf |
work_keys_str_mv |
AT sarduyherrerayeisabcompiladoraoeditora pensarenlasinfanciascubanascoordenadassocioculturales AT jimenezmarataanettecompiladoraoeditora pensarenlasinfanciascubanascoordenadassocioculturales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428231016452 |