Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales

Desde su título, Pensar en las infancias cubanas. Coordenadas socioculturales nos atrapa en la diversidad de la infancia como “período de la vida que abarca desde el nacimiento hasta la pubertad” “y en el que desde el punto de vista psicológico transcurre la formación de los procesos más importantes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a, Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: ICIC Juan Marinello 2020
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-010/index/assoc/D14881.dir/2.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D14881
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Infancia
Cultura
Sociedad
Comunicación
Educación
Violencia
Derechos del niño
spellingShingle Infancia
Cultura
Sociedad
Comunicación
Educación
Violencia
Derechos del niño
Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a
Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a
Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
topic_facet Infancia
Cultura
Sociedad
Comunicación
Educación
Violencia
Derechos del niño
description Desde su título, Pensar en las infancias cubanas. Coordenadas socioculturales nos atrapa en la diversidad de la infancia como “período de la vida que abarca desde el nacimiento hasta la pubertad” “y en el que desde el punto de vista psicológico transcurre la formación de los procesos más importantes de la vida”.Este libro nos muestra efectivamente las infancias: felices/privilegiadas, maltratadas/sufridas/abandonadas, promedios/diferentes, todas las infancias que pueden recibir el acervo histórico-cultural, en sus disímiles expresiones: artísticas (artes plásticas, danza, música, literatura) y cognitivas (científicas, comunicativas, expresivas) para que podamos, respaldados por la constitución y las posibilidades de análisis de los territorios y sus propias necesidades, construir el presente, y también el futuro que en definitiva está en este período de la vida.Lea el libro, mírese por dentro e incorpórese como mediador entre el presente y el futuro mejor con la educación más integradora, sana y feliz de nuestros niños y niñas. Es la mejor vía de “pensar en las infancias cubanas”. (Tomado del prólogo a cargo de la Dra, Aurora García Morey)
format Text
draft
Libro
author Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a
Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a
author_facet Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a
Jiménez Marata, Anette - Compilador/a o Editor/a
author_sort Sarduy Herrera, Yeisa B. - Compilador/a o Editor/a
title Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
title_short Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
title_full Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
title_fullStr Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
title_full_unstemmed Pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
title_sort pensar en las infancias cubanas : coordenadas socioculturales
publisher ICIC Juan Marinello
publishDate 2020
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/cu/cu-010/index/assoc/D14881.dir/2.pdf
work_keys_str_mv AT sarduyherrerayeisabcompiladoraoeditora pensarenlasinfanciascubanascoordenadassocioculturales
AT jimenezmarataanettecompiladoraoeditora pensarenlasinfanciascubanascoordenadassocioculturales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820428231016452