Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)

“Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas; y lo mism...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salim, Roberto - Autor/a, Salatino, Maximiliano - Autor/a, Gallardo, Osvaldo - Autor/a, Erreguerena, Fabio - Autor/a, Bayle, Paola - Autor/a, Baranger, Denis - Autor/a, Algañaraz, Víctor - Autor/a, Bekerman, Fabiana - Compilador/a o Editor/a, Beigel, Fernanda - Compilador/a o Editor/a, Batthyány, Karina - Prologuista, Perrotta, Daniela - Prologuista, Socolovsky, Yamile - Otra
Formato: Text draft Libro
Lenguaje:Spa
Publicado: IEC-CONADU 2019
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D14756.dir/Culturas-evaluativas.pdf
Aporte de:
id I16-R122-D14756
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Spa
topic Educación
Investigación
Docentes
Evaluación
spellingShingle Educación
Investigación
Docentes
Evaluación
Salim, Roberto - Autor/a
Salatino, Maximiliano - Autor/a
Gallardo, Osvaldo - Autor/a
Erreguerena, Fabio - Autor/a
Bayle, Paola - Autor/a
Baranger, Denis - Autor/a
Algañaraz, Víctor - Autor/a
Bekerman, Fabiana - Compilador/a o Editor/a
Beigel, Fernanda - Compilador/a o Editor/a
Batthyány, Karina - Prologuista
Perrotta, Daniela - Prologuista
Socolovsky, Yamile - Otra
Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
topic_facet Educación
Investigación
Docentes
Evaluación
description “Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas; y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” <br> Del Estudio introductorio de Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman
format Text
draft
Libro
author Salim, Roberto - Autor/a
Salatino, Maximiliano - Autor/a
Gallardo, Osvaldo - Autor/a
Erreguerena, Fabio - Autor/a
Bayle, Paola - Autor/a
Baranger, Denis - Autor/a
Algañaraz, Víctor - Autor/a
Bekerman, Fabiana - Compilador/a o Editor/a
Beigel, Fernanda - Compilador/a o Editor/a
Batthyány, Karina - Prologuista
Perrotta, Daniela - Prologuista
Socolovsky, Yamile - Otra
author_facet Salim, Roberto - Autor/a
Salatino, Maximiliano - Autor/a
Gallardo, Osvaldo - Autor/a
Erreguerena, Fabio - Autor/a
Bayle, Paola - Autor/a
Baranger, Denis - Autor/a
Algañaraz, Víctor - Autor/a
Bekerman, Fabiana - Compilador/a o Editor/a
Beigel, Fernanda - Compilador/a o Editor/a
Batthyány, Karina - Prologuista
Perrotta, Daniela - Prologuista
Socolovsky, Yamile - Otra
author_sort Salim, Roberto - Autor/a
title Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_short Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_full Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_fullStr Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_full_unstemmed Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_sort culturas evaluativas : impactos y dilemas del programa de incentivos a docentes-investigadores en argentina (1993-2018)
publisher IEC-CONADU
publishDate 2019
url http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/clacso/index/assoc/D14756.dir/Culturas-evaluativas.pdf
work_keys_str_mv AT salimrobertoautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT salatinomaximilianoautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT gallardoosvaldoautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT erreguerenafabioautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT baylepaolaautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT barangerdenisautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT alganarazvictorautora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT bekermanfabianacompiladoraoeditora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT beigelfernandacompiladoraoeditora culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT batthyanykarinaprologuista culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT perrottadanielaprologuista culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
AT socolovskyyamileotra culturasevaluativasimpactosydilemasdelprogramadeincentivosadocentesinvestigadoresenargentina19932018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820429221920770