Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes
Los Derechos Humanos (DDHH) devienen de las luchas sociales y su ejercicio involucra a sujetos y colectivos integralmente concebidos como actores sociales. En los países del Cono Sur, los desarrollos existentes sobre DDHH se encuentran asociados fundamentalmente a los efectos de la violencia polític...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Text publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D13911.dir/04_Nesta.pdf |
Aporte de: |
id |
I16-R122-D13911 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Educación superior Derechos humanos Universidades |
spellingShingle |
Educación superior Derechos humanos Universidades Nesta, Fiorella Paola - Autor/a Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
topic_facet |
Educación superior Derechos humanos Universidades |
description |
Los Derechos Humanos (DDHH) devienen de las luchas sociales y su ejercicio involucra a sujetos y colectivos integralmente concebidos como actores sociales. En los países del Cono Sur, los desarrollos existentes sobre DDHH se encuentran asociados fundamentalmente a los efectos de la violencia política generada por el terrorismo de Estado, en las décadas de los 70´ y 80´. Pretendemos conocer cómo se fueron desarrollando a partir de estos acontecimientos los DDHH curricularizados como referentes éticos y políticos en defensa de la dignidad humana. Se pondrá en diálogo resultados de una investigación llevada a cabo en Facultad de Psicología (Universidad de la Republica), titulada: Educación en Derechos Humanos. Praxis desde la integralidad de las funciones Universitarias. Se dialoga con la perspectiva de
algunos autores de referencia en la temática, y se describen prácticas concretas de la formación universitaria, donde estén explícitos los contenidos en el campo de problemas de los DDHH. La estrategia consistió en un estudio mixto cuali-cuantitativo
de estudio de caso. Se estudió descriptivamente la enseñanza de los DDHH, en la
carrera del pregrado en Facultad de Psicología de la Universidad de la República. |
format |
Text publishedVersion Artículo |
author |
Nesta, Fiorella Paola - Autor/a |
author_facet |
Nesta, Fiorella Paola - Autor/a |
author_sort |
Nesta, Fiorella Paola - Autor/a |
title |
Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
title_short |
Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
title_full |
Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
title_fullStr |
Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
title_full_unstemmed |
Los derechos humanos y la educación superior. Expresiones curriculares, desafíos pendientes |
title_sort |
los derechos humanos y la educación superior. expresiones curriculares, desafíos pendientes |
publisher |
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt |
publishDate |
2018 |
url |
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/collect/ve/ve-030/index/assoc/D13911.dir/04_Nesta.pdf |
work_keys_str_mv |
AT nestafiorellapaolaautora losderechoshumanosylaeducacionsuperiorexpresionescurricularesdesafiospendientes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820428299173889 |